Alertan a los pasajeros de Costa Cruceros de ataques terroristas en Tarragona

La empresa reparte entre sus clientes un folleto con medidas preventivas

01 agosto 2018 17:45 | Actualizado a 03 agosto 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Según informes de las autoridades de seguridad relevantes en todo el mundo, existe una amenaza latente de ataques terroristas en Tarragona, como medida de precaución se recomienda evitar las estancias prolongadas en lugares muy concurridos y permanecer especialmente atentos a las instrucciones de seguridad, en especial en mercados públicos, monumentos nacionales y en las proximidades de dependencias del gobierno. Manténgase alerta y procure estar al corriente de las recomendaciones locales de seguridad. Por nuestra parte, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales."

Éste es el mensaje que puede leerse, en alemán, castellano, portugués y ruso, en un comunicado de Costa Cruceros reparte a sus pasajeros antes de desembarcar —y al que ha tenido acceso el Diari. Después de los atentados de Cambrils y Barcelona y ante la amenaza terrorista existente en todo el Estado español —de nivel 4 sobre 5, considerado "alto"—, la empresa ha decidido alertar a sus clientes; algo que, aseguran, repiten en otros destinos.

Desde Costa Cruceros confirman la entrega de estos consejos a sus pasajeros en Tarragona, pero recuerdan que la medida "preventiva" la repiten en "otros destinos y puertos de todo el mundo". Como compañía del sector de viajes, insisten en que tienen "ciertas obligaciones" como "informar acerca de riesgos potenciales o cualquier incertidumbre en materia de seguridad de forma previa al desembarque". "Es un estándar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, aunque sea extremadamente latente", han justificado fuentes de la compañía.

Comentarios
Multimedia Diari