Alertan de cucarachas en el CAP de Sant Salvador

Los vecinos denuncian que, aunque los operarios de Ematsa van a fumigar habitualmente, «al cabo de unas horas los insectos vuelven a aparecer por todas partes»

22 agosto 2019 07:20 | Actualizado a 22 agosto 2019 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Usuarios del CAP de Sant Salvador y vecinos del barrio denuncian la presencia de cucarachas en el centro sanitario. «Es muy desagradable estar sentado, esperando a que el médico te visite, y veas un insecto rojo, grande y volador en la sala», explica Glòria Sans, vecina de Sant Salvador. La problemática se extiende por todo el barrio, desde pisos hasta tiendas. La plaga de cucarachas de este verano está torturando a los vecinos, quienes piden soluciones al Ayuntamiento.

«Llevamos más de un año con el tema. Los técnicos de Ematsa vienen a fumigar, pero no sirve de nada. Al cabo de unas horas, el barrio vuelve a estar lleno de cucarachas», explica Francisco Álvarez, presidente de la Associació de Veïns de la Ciutat de Tarragona des de Sant Salvador i Sant Ramon, quien está cansado de avisar a través de la aplicación del Ayuntamiento de la presencia de estos insectos.

«Quizás el problema se encuentre en la manera de fumigar. Las cucarachas se deben asustar y deben salir corriendo. Si no es así, no lo entiendo», asegura María Porto, vecina del barrio de Sant Ramon. Por su parte, el líder vecinal comenta que «el otro día fui a visitarme al médico y vi perfectamente una en la lámpara de la sala de espera». Son muchos los usuarios que cuentan su experiencia.

La entidad vecinal ha denunciado la situación a través de Facebook, asegurando que, además del CAP, hay otros puntos del barrio infestados, como viviendas y comercios. «Pero no estamos hablando de primeros pisos. Nos encontramos cucarachas en quintas plantas y en las escaleras de los bloques. Ayer por la mañana, técnicos de Ematsa visitaron la zona con el objetivo de erradicar la plaga. «Nos han dicho que han realizado un control cotidiano de tuberías», explica Álvarez.

Activado el protocolo

Por su parte, desde el Institut Català de la Salut (ICS) aseguran que ayer se activó el protocolo que se pone en marcha en estos casos. «Los profesionales del ambulatorio notifican la detección del insecto y la Unitat de Prevenció es quien acciona el comunicado de plaga y se contacta con la empresa encargada de hacer las tareas de fumigación», explican fuentes del ICS, que añaden que hasta ayer no tuvieron conocimiento de la situación.

Comentarios
Multimedia Diari