Algunas autoescuelas de Tarragona no podrán examinar hasta febrero

Es el caso de aquellas que presentarán a examen a sus alumnos durante el mes de diciembre

04 diciembre 2017 12:01 | Actualizado a 05 diciembre 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alumnos de algunas autoescuelas de Tarragona ya no podrán examinarse del carnet de conducir hasta el mes de febrero. Esta es una de las consecuencias de la huelga de examinadores que se lleva a cabo desde hace más de siete meses.

Las autoescuelas que han podido examinar este mes de diciembre a varios grupos de alumnos, no podrán volver a hacerlo hasta finales de enero o principios de febrero. 

Sin embargo, las autoescuelas que no puedan examinar alumnos en diciembre podrán hacerlo en enero.

Hasta ahora, cada autoescuela podía presentar un cupo de alumnos cada mes y medio. Pero la lista de espera aumenta y el periodo asciende a dos meses, según afirma Carles Oliver, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la ciudad de Tarragona.

Esto provoca la desesperación de muchos alumnos,  que ven imposible sacarse el carnet a corto plazo; hay algunos que llevan más de cuatro meses esperando el momento.

Por otro lado,  la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto este lunes un 50% de servicios mínimos en la huelga que la mayoría de examinadores en España mantienen desde junio.

La causa de esta huelga permanece en la demanda de mejoras en sus condiciones laborales. Los examinadores de tráfico siguen rechazando la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT), que contempla cobrar un complemento salarial de 125 euros en concepto de productividad y a condición de realizar más exámenes por la tarde.

Los examinadores consideran «indigna» la propuesta y reivindican un incremento de 240 euros brutos del complemento específico, es decir, aquel plus que se paga por las características del puesto de trabajo.

El coordinador de examinadores Gustavo Palma afirma que "teoricamente debería haber examen cada ocho días en cada autoescuela, estamos esperando a que la situación mejore y esta semana seguiremos negociando con la DGT".

La huelga del sector se ha llevado a cabo los días lunes, martes y miércoles, y esto ha supuesto un aplazamiento de más de 200.000 pruebas prácticas.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de la ciudad de Tarragona, Carles Oliver, declara que "hoy se han aumentado los servicios mínimos pero no lo notaremos mucho en la ciudad ni en las autoescuelas, ya que siempre hemos tenido unos 6 examinadores y los que no hacen vaga seguirán igual".

Por lo tanto, las autoescuelas que examinen a sus alumnos estas semanas, se prevé que hasta finales de enero o principios de febrero no vuelvan a tener examen.

Esta situación ha provocado que muchas autoescuelas cierren sus puertas y muchos de los alumnos gasten más del triple en sacarse el carnet, haciendo muchísimas prácticas debido a la derogación de los exámenes. 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari