Algunos marchantes de la Plaça Corsini quieren alargar el horario

El Ayuntamiento exige el pago de los recibos que no se abonaron durante el conflicto por el traslado

29 diciembre 2018 09:33 | Actualizado a 29 diciembre 2018 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se propuso el traslado del mercadillo a la Plaça Corsini, una de las propuestas que se puso encima de la mesa fue la posibilidad de abrir durante todo el día. Se votó y se declinó. El resultado fue claro: el 85% de los marchantes no quería abrir por la tarde. Tan solo trece de los más de sesenta vendedores se pronunciaron a favor. No obstante, hay partidarios de revisar los horarios. 

Enric Daza, de la Associació de Marxants de Tarragona, explica que «sobre todo ahora, de cara a las fiestas, hay quien defiende que debería alargarse el horario, aunque tan solo sea durante tres o cuatro semanas». Es uno de los temas que va a ponerse encima de la mesa a medida que vaya normalizándose de nuevo la relación con el Ayuntamiento.

Por parte de los marchantes, el conflicto por su traslado es una página pasada. «No queremos una guerra abierta con el Ayuntamiento», decía Daza. Una declaración de intenciones que se produce cuando los comerciantes han recibido cartas «coaccionándoles» y «exigiéndoles» que abonen los pagos del tercer trimestre, cuando en pleno conflicto decidieron suspender el reembolso de las tasas por ocupación. 

Algunas de las demandas se han solventado. Otras, siguen a la espera. En este último paquete está la instalación de dos señales en la Rambla Nova –uno en la calle Canyelles y el otro en la calle Colom– en los que se señale en mercado para los turistas. 
Aún falta por retirar la caseta de Endesa, de cuando se hicieron las obras, mientras que los paradistas solicitaron también que se movieran los dos totems de Mercadona. En esta lista de deberes pendientes, Daza incluye un cuarto punto. «Echamos en falta una inauguración por parte del alcalde», decía. 

Hace cinco meses desde la vuelta del mercadillo a Corsini. «Aún es temprano para cualquier valoración. Cualquier traslado se consolida después de un año, pero es verdad que de todos los sitios éste es el menos malo», concluye. 

Comentarios
Multimedia Diari