Alta afluencia al patrimonio romano de TGN

Éxito del cuentacuentos en los recintos patrimoniales, que consiguió agotar todas las entradas

05 abril 2021 06:10 | Actualizado a 05 abril 2021 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona ha colgado el cartel de completa esta Semana Santa. Tanto el viernes como a lo largo de todo el sábado y domingo se registró una afluencia de visitantes sustancial, que se notó especialmente en el casco antiguo y, en concreto, en los accesos a los monumentos, en los que se formaron importantes colas. Tanto en el caso de la Capçalera del Circ como en el Passeig Arqueològic los visitantes tenían que esperar y el personal del Museu d’Història, que no se reforzó, tuvo que trabajar con denuedo para atender al público y que pudieran mantenerse las medidas de seguridad.

De hecho, el patrimonio era el eje vertebrador sobre el que se centraron las acciones impulsadas por el Patronat Municipal de Turisme para atraer al público familiar de cara a estas Semana Santa. Y una de sus actividades, el cuentacuentos ha tenido un gran éxito de participación.

Ayer la sesión tenía lugar en la Antiga Audiència. Allí, Rat Cebrián, que encarnaba el personaje de Cloelia, fue la encargada de explicar la historia de La Nena d’Iivori. La narradora representaba una amiga de la pequeña Vita, que fue obsequiada por sus padres con este preciado objeto.

Los participantes tenían que retroceder hasta el año 325 y delante de la maqueta romana conocían cómo era esa Tarraco que sanó al emperador Augusto. Tras una primera parte introductoria, los participantes se desplazaron al Passeig Arqueològic. Allí, los asistentes pudieron conocer algunas de las anécdotas que le pasaron a la pequeña en espacios como el Fòrum Provincial o el Pont del Diable. Aunque el público se quedó con la miel en los labios. Y es que, esta actividad de cuentacuentos forma parte de una primera fase de un proyecto mucho más amplio que quedará recogida en un libro en el que Cebrián ya está trabajando junto a Toni Solé Bru. «Son diez historias, ambientadas en diez espacios en el que la Vita, que es la dueña de un objeto en la que los tarraconenses nos sentimos muy identificados, será el eje conductor y que permitirá que a través de los familiares y amigos de la niña los más pequeños puedan adentrarse en los diferentes espacios», decía Cebrián.

Comentarios
Multimedia Diari