Alta tensión con Varas

ERC fuerza a la edil a retirar mensajes en Facebook en los que atacaba a Orts (Cs) por ir al pleno del día 16 «pese a que ya no estaba bien»

06 abril 2020 18:50 | Actualizado a 06 abril 2020 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fin de semana movido en Esquerra Republicana, y no por la crisis sanitaria del coronavirus. Por si toda la situación que se está viviendo a nivel general no fuera poco, el pasado sábado le apareció un nuevo incendio al alcalde Ricomà, como fue la polémica por Facebook que protagonizaron la concejal de Nova Ciutadania i Consells de Districte, Paula Varas (ERC), con los ediles de Ciutadans Rubén Viñuales y Sonia Orts, y que acabó con la exigencia del alcalde a su edil para que borrara los mensajes escritos en la red social, como así hizo horas después.

Todo sucedió a raíz de un post con un enlace sobre la noticia del Diari en la que se informaba que Orts fue la primera representante municipal que ha dado positivo por coronavirus, y que llevaba desde el 12 de marzo «sin estar al 100%».

«A mi me parece una irresponsabilidad extrema que haya ido al pleno del 16 con fiebre y sintiéndose mal. Sin ninguna preocupación por la gente que podía contagiar. Se sentía mal desde el 12, desde el Ayuntamiento se habían suspendido todas las reuniones y ella toma la decisión de, estando enferma, y en medio de un estado de alerta, salir de casa, ir al pleno, y poner en riesgo al resto. Insisto en que se recupere, pero me parece irresponsable», escribió Varas.

Esta opinión generó inmediatamente después la respuesta de portavoz de Ciutadans, Rubén Viñuales, quien no se cortó un pelo. «No tienes ni vergüenza ni ética ni moral. Hablar así demuestra el tipo de persona que eres. Hazte un favor y pide disculpas, No cambiarás, por desgracia, pero por lo menos evitarás avergonzar a toda una ciudad por tener a alguien como tú gobernándola. Sonia Orts, vales mucho más que este tipo de sujetos. Te queremos y estamos contigo», escribió el líder de la formación naranja. Por su parte, Orts alertó a Varas que emprendería acciones legales, ya que «me avalan informes médicos», y añadió que «me da lástima que sientas esta rabia».

Toda esta situación comportó el sábado por la tarde un aluvión de contactos entre Viñuales y Ricomà, hasta el punto de que Ciutadans amenazó con presentar una demanda por injurias contra Paula Varas. El alcalde, junto a su jefa de gabinete y al portavoz Xavier Puig, presionó a la edil para que borrara el mensaje escrito en la red social, no por la amenaza, sino porque lo consideraba fuera de lugar. Inicialmente, la concejal se negó a hacerlo, lo que aumentó la tensión en el seno de la formación republicana con su número ‘4’ en las últimas elecciones municipales. Finalmente, tras varios whatsapps y llamadas, Varas reculó y borró el mensaje, que no contó con el apoyo de un alcalde que, poco después, se desmarcó públicamente de su edil al escribir en el mismo hilo: «Un abrazo Sonia. Sabes que me alegro mucho de que estés recuperada. Un abrazo muy fuerte». Incendio apagado o... ¿más leña al fuego?

Comentarios
Multimedia Diari