Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alta tensión en Tarragona por una escopeta en la Part Baixa

Mossos d'Esquadra intercepta un vehículo en la calle Smith alertados de que un hombre manipulaba un arma. Durante la comprobación se ha certificado que era simulada, pero el padre del que llevaba el arma ha sido esposado porque interfería en la labor

Jordi Cabré

Whatsapp
Momento en que el conductor del vehículo es esposado y puesto de rodillas por seguridad.

Momento en que el conductor del vehículo es esposado y puesto de rodillas por seguridad.

Los vecinos de la calle Smith (en la Part Baixa de Tarragona) se han quedado sorprendidos esta tarde de sábado cuando varios agentes de los Mossos d'Esquadra interceptaban un coche de color negro y una furgoneta blanca. El objetivo era el vehículo grande, según han explicado fuentes policiales.

Minutos antes de las 16.45 horas, la centralita había recibido un aviso de que el conductor de una furgoneta podría estar manipulando una escopeta en la calle Smith. Ante la supuesta amenaza, los agentes autonómicos han intervenido.

Primero han identificado al conductor y luego han inspeccionado el arma, que según han informado las mismas fuentes del cuerpo era simulada.

Durante la intervención, el padre del conductor de la furgoneta ha hecho acto de presencia en la calle. Estaba molesto con la actuación y ha mostrado su enfado a los agentes.

Ante el estado de ánimo alterado, los policías autonómicos han decidido reducir al hombre y lo han esposado y puesto de rodillas. Algunos vídeos han captado esta imagen y ello ha motivado que se generara la duda de si había habido detenciones y cuán sería el motivo de ellas. 

Fuentes de Mossos ha informado que la medida tomada durante la intervención ha sido por razones de seguridad ante la actitud mostrada y que una vez terminada la inspección del coche y del arma simulada se ha liberado al padre, ya más tranquilo.

Mossos ha informado de que no hay detención ni se ha interpuesto ninguna denuncia.

Una bajada de tensión en Reus

Por otra parte, los vecinos del paseo Prim de Reus se han quedado sorprendidos cuando poco después de las 17.30 horas aparecían dos patrullas de Mossos y dos ambulancias.

FOTO: Marc Càmara

Según fuentes policiales, ha sido una falsa alarma. Una persona habría sufrido una bajada de tensión dentro del supermercado Clarel. Y ello ha activado al SEM y Mossos. El hombre se ha recuperado una vez atendido por los sanitarios.

Temas

Comentarios

Lea También