Campdepadrós acusa a Ricomà de 'vetarlo' del acto de homenaje a las víctimas

El alcalde Pau Ricomà lo niega y asegura que se trata de un evento en el que "se ha priorizado la presencia de sociedad civil"

05 julio 2020 14:42 | Actualizado a 21 enero 2021 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Al saber de la organización del acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento de los que han tenido cuidado de nosotros, he pedido asistir como Secretari Primer del Parlament y diputado por Tarragona, pero he sido vetado". Así de claro se ha expresado Eusebi Campdepadrós en un tuit publicado esta tarde, a las 15.16 horas, escasamente cinco horas antes del evento que está programado para esta tarde, a las 20 horas, en el Parc del Francolí.

Poco después, a las 16.02 horas, el propio alcalde de Tarragona -Pau Ricomà (ERC)- ha contestado el tuit. "No es cierto. No se ha vetado a nadie. Hemos querido hacer un acto con protagonismo del voluntariado y de las personas que han trabajado en primera línea. Solo se ha invitado a las autoridades locales. No es un acto protocolario sino un sencillo reconocimiento. Siento esta interpretación", ha afirmado el líder republicano en la red social.  

La cosa no ha quedado aquí. A las 16.17, Camdepadrós ha insistido en el hecho de que "pues a mí, no ya como autoridad, sino como tarraconense, también me hubiera gustado participar en este sencillo homenaje a las víctimas y reconocimiento de los que han trabajado durante la pandemia", a lo que el alcalde le ha añadido: "muchas gracias. Tengo muy presentes los miles de tarraconenses que se merecen estar allí pero que las condiciones no lo permiten. De una u otra otra estarán..". 

La polémica por Twitter es una muestra más de la tensa relación que mantienen Junts y ERC. De hecho, Campdepadrós -militante de ERC hasta noviembre de 2017y cabeza de lista de Junts en las autonómicas de diciembre de 2017- mantiene junto al vicepresidente primero de la cámara legislativa, Josep Costa, una tensa relación con el President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent (ERC).

Asimismo,  la situación de esta tarde también ha sido criticada por el jefe local del PDeCAT, Oriol Vázquez, quien en un tuit ha lamentado que "hay actos en los que todos deben tener cabida, sin excepciones, pero inexplicablemente en el Ayuntamiento de Tarragona no lo ven así". 

Preguntado por el Diari, fuentes del gobierno municipal han manifestado que "no hemos hecho un acto institucional y no hemos invitado ni a diputados, ni senadores, ni altos cargos. Hemos querido garantizar el máximo de presencia de la sociedad civil que ha estado en primera línea en los momentos más duros de la pandemia". "De todas formas, si el señor Campdepadrós se hubiera interesado días antes, habríamos tratado de solucionarlo. Auto invitarse a pocas horas del acto y hacer este tuit no es una contribución positiva", se afirma desde la Plaça de la Font. .

Pese a ello, Campdepadrós reitera que "yo no había recibido invitación, por lo tanto no podía saber el plazo de confirmación, pero así que he tenido conocimiento del acto he manifestado mi voluntad de asistir y me han dicho que no había lugar". Ya pasadas las ocho de la tarde, el Secretari Primer de la cámara legislativa apuntó irónicamente que "me alegro que Òscar Peris, Joan Sabaté y Noemí Llauradó -de la Delegació del Govern, Subdelgación del Gobierno Central y de la Diputació, respectivamente- hayan podido asistir al acto". 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari