Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alto riesgo de incendios, también en zonas de Tarragona

En un comunicado, ha explicado que el viernes activará el nivel 3 del Plan Alfa en 78 municipios de las comarcas de la Anoia (Barcelona), la Conca de Barberà (Tarragona), el Pallars Jussà, la Segarra, la Noguera, el Segrià, el Solsonès y el Urgell (Lleida), y restringirá los accesos a los macizos del Montsec y la Baronia de Rialb (Lleida)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del incendio en la Ribera d'Ebre.

Imagen de archivo del incendio en la Ribera d'Ebre.

La Generalitat ha alertado del "alto riesgo" de que se produzcan incendios forestales en varias comarcas catalanas a partir de este viernes debido al aumento de la temperatura y la disminución de la humidad. 

En un comunicado, ha explicado que el viernes activará el nivel 3 del Plan Alfa en 78 municipios de las comarcas de la Anoia (Barcelona), la Conca de Barberà (Tarragona), el Pallars Jussà, la Segarra, la Noguera, el Segrià, el Solsonès y el Urgell (Lleida), y restringirá los accesos a los macizos del Montsec y la Baronia de Rialb (Lleida). 

Está previsto que este plan se mantenga activado como mínimo hasta domingo en función de la evolución de este nuevo episodio de calor. 

Sábado crítico por la ola de calor en 150 municipios

El Departament d'Interior ha activado este viernes las alertas del Plan especial de emergencias por incendios forestales (Infocat) y el Plan de protección civil (Procicat) ante la previsión de un sábado de calor crítico y ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones.

Temas

Comentarios

Lea También