Alumnos de Cal·lípolis se incorporan a centros sanitarios y farmacias

Estudiantes de FP de la rama sanitaria de este instituto también han comenzado a trabajar en primera línea en hospitales y farmacias para paliar la necesidad de personal

02 abril 2020 07:40 | Actualizado a 02 abril 2020 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Son algunas de las personas que aplaudís cada noche» publicaba en su Instagram el Institut Cal·lípolis de Tarragona junto a las fotos de algunos de sus alumnos que han comenzado a trabajar estos días para paliar la falta de personal que acusan hospitales y otros centros sanitarios.

En muchos casos se trata de alumnos que, por ejemplo, ya tienen un título de grado medio de Cures auxiliars d’infermeria y que ahora están cursando un ciclo de grado superior de Salud Ambiental.

En primera línea

Xenia, por ejemplo, trabaja en una clínica de la provincia de Barcelona y relata que «tenemos el hospital prácticamente lleno de corona. Yo de momento estoy en las dos plantas de residencia, esperando a ver como evoluciona la cosa y hacer el traslado al hospital donde se hará cargo el personal jubilado y nosotros nos quedamos en planta con los infectados... Reciclando mascarillas y con mínimos de material sanitario, como todos... Haciendo muchas horas, pero llevándolo lo mejor que podemos».

Alex, por su parte, trabaja en un hospital de Tarragona. En su planta, actualmente habilitada para acoger pacientes con Covid -19. Dice que «de momento no estamos colapsados» pero se siente la tensión.

Núria está trabajando en una farmacia de cara al público. Seguir todas las medidas de protección está siendo pesado «llegamos a casa cansados física y psicológicamente», reconoce.

Boni García, directora del isntituto, también apunta que se siente orgullosa de sus alumnos y cree que, pese a la juventud de algunos, estos días, han hecho gala de una gran madurez. Le preocupa, como no, que cuenten con material para garantizar su seguridad. Están informados, asegura, y espera que los equipos profesionales con los que trabajan les ayuden en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari