Alumnos de Tarragona ganan un viaje a Silicon Valley

El proyecto WELINK, del Colegio Lestonnac-L’Ensenyança, gana la final del Audi Creativity Challenge en Madrid

24 junio 2019 17:50 | Actualizado a 26 junio 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto WELINK, del Colegio Lestonnac-L’Ensenyança, ha ganado la final del Audi Creativity Challenge en Madrid. El proyecto, que promueve una red social que conecta a personas que necesitan ayuda con voluntarios solidarios, se erigió como ganador en la final en que participan los 10 equipos finalistas de toda España. 

El premio para los integrantes del equipo ganador (Gabriel, Ana, Tzaitel y su driver Joan) es un viaje el próximo mes de julio a Silicon Valley. En la cuna mundial de la innovación y la tecnología, podrán desarrollar en profundidad el proyecto ganador en un centro de innovación disruptiva, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar su implementación.

El Audi Creativity Challenge es una competición de ideas creativas para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes. La participación en esta 4ª edición contó con un total de 511 equipos integrados por 1.533 alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

Lestonnac de TGN compite para desarrollar un proyecto en Silicon Valley

Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 10 equipos que participarán en la gran final de la cuarta edición, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 22 de junio. Los equipos finalistas -de las comunidades de Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla- León, Asturias y Murcia- han presentado innovadores proyectos sociales relacionados con la ayuda a personas mayores, invidentes, jóvenes extutelados, indigentes e inmigrantes.

Comentarios
Multimedia Diari