Alumnos del Pere Martell fabrican dos peanas para que ensayen las cofradías

La Agrupació d'Associacions de Setmana Santa hizo este encargo para evitar desmontar los pasos ubicados en Sant Agustí

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Tarragona, cuyo presidente es Joaquim Julià, encargó en septiembre al Institut Pere Martell la construcción de dos peanas metálicas que permitieran a las diferentes cofradías de la ciudad ensayar sin necesidad de tocar los pasos originales, expuestos en la Església de Sant Agustí, en la Rambla Vella, transformada en un centro interpretativo.

Las dos estructuras permitirán este año a los portants de La Salle y del Gremi de Marejants practicar en las mismas condiciones que si llevaran el paso de L’Oració a l’Hort y el Sant Enterrament. En próximas ocasiones se dejarán a otras cofradías tarraconenses.

El encargo lo asumió el departamento de fabricación mecánica dentro del ciclo de Grado Medio de Soldadura y Caldedería. Los alumnos del segundo curso fueron los encargados de construir las peanas siguiendo los planos e información que la propia Agrupació entregó al departamento del Pere Martell.

Tras muchas horas de prácticas, las dos peanas metálicas ya están listas y esta misma semana tanto el presidente Joaquim Julià (también es el máximo dirigente de la Agrupació La Salle) y Jordi Mallol, presidente del Gremi de Marejants, pudieron comprobar con sus propios ojos el resultado del encargo y escuchar cómo se ha llevado a cabo.

La construcción de las dos peanas tiene un coste de 1.116 euros, que pagará la Agrupació. Este precio sólo incluye el coste del material, ya que las horas empleadas por los alumnos forman parte de las prácticas de un proyecto real que configura el programa del Grado Medio.

Comentarios
Multimedia Diari