Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aluvión de pacientes sanados de Covid-19 en Tarragona

La provincia actualiza la cifra de personas curadas en la demarcación y añade 63 nuevos casos, llegando a los 1.180. Por contra, los contagios actualizados son 11. Junio sigue sin decesos por la pandemia en la demarcación

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

La provincia de Tarragona, a las puertas de cambiar de fase en la desescalada de la emergencia sanitaria, ha obtenido datos esperanzadores de cara a la entrada de la Nueva Normalidad e intentar superar las largas semanas de confinamiento y de tragedia con cientos de muertes.

Los datos ofrecidos del jueves día 4 de junio por el Departament de Salut certifican que junio sigue sin decesos por coronavirus. Las cifras se han quedado en los 428 muertos oficiales, 384 en Camp de Tarragona y 44 en Terres de l'Ebre, y el último está fechado a 31 de mayo.

Si el incremento de cifras de fallecidos se ha cortado de cuajo desde el lunes, ahora el objetivo es que los contagios nuevos vayan remitiendo y que las personas que están enfermas sanen definitivamente.

Los datos de este jueves reflejan una situación realmente optimista, ya que hay seis veces más de personas curadas que de nuevas personas con Covid-19. Los datos dicen que hay 61 altas hospitalarias y 11 nuevos contagios.

La lectura de datos debe asimilarse de forma cautelosa, puesto que en una residencia de Reus, la Monterols, se han confirmado 23 casos todos el lunes día 1. Sin embargo, el recuento de Salut de estos cuatro días los reparte de forma diferente y suma 26 casos: 11 el lunes, 11 el martes, 4 el miércoles y este jueves no hay ningún caso.

Más allá de poder asimilar los datos y la forma de contabilizarlos, las cifras oficiales de personas que tienen o han pasado la Covid-19 es de 2.420, 2.095 en Camp de Tarragona y 325 en Terres de l'Ebre.

En el campo de sanados, donde las cifras no se desglosan por días, la gran noticia es que hay una actualización al alza de personas sanadas y que la cifra ha aumentado de golpe en 63, dejando el total en la provincia en 1.180 personas que han superado el virus. En regiones sanitarias, 1.051 han sido en Camp y 129 en Terres, 61 y 2 casos respectivamente de personas curadas.

Catalunya

Las cifras de Catalunya son más difíciles de interpretar si se desglosan por días. La actualización que ha dado el Departament de Salut del jueves día 4 es que hay 8 fallecidos, 239 nuevos positivos y 111 altas hospitalarias.

De las víctimas mortales, Salut tiene contabilizada 1 del jueves, 15 del miércoles, 7 del martes y 8 el lunes día 1 de junio. 31 personas fallecidas en este mes de junio que elevan el total de decesos a 12.341 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, la cifra se ha disparado este jueves y refleja que son datos que van creciendo de días anteriores del mes de junio. El total de nuevos positivos son 239 y dejan la cifra global en 67.700 personas que tienen o han pasado la Covid-19 (están incluidos los decesos por esta enfermedad).

De estos nuevos casos, destaca que el jueves sólo se han contado 20, cifra que seguro que crecerá cuando se actualicen las cifras de los próximos días.

Y esto pasará porque el miércoles hubo 147 casos, el martes 185 y el lunes 52 nuevos contagios. Todos los datos son mayores respecto a las cifras que se pasaron en los días anteriores y que reflejan que el número de positivos es difícil de contabilizar de forma segura a las pocas horas del test científico.

Finalmente, las altas hospitalarias nuevas en la comunidad autónoma llegan a las 111, dejando el total en 38.501 personas sanadas desde el inicio de la pandenia. En el caso de las altas recordar que no se pueden desglosar por días porque no lo establece así el Departament de Salut de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También