Amenaza por celos a un hombre con una navaja

El acusado ha sido condenado a 16 meses de prisión y a una orden de alejamiento de la víctima

23 febrero 2018 08:36 | Actualizado a 23 febrero 2018 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que amenazó a otro con una navaja por celos ha sido condenado a 16 meses de prisión por un delito continuado de amenazas, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que ahora ha confirmado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Además, se le impone una orden de alejamiento. Durante dos años y medio no podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 500 metros de la víctima.

Sobre las siete y media de la tarde del 29 de noviembre de 2016, el acusado se encontró con la víctima en la calle Pere Martell. Tras exhibirle una navaja de unos 20 centímetros, le profirió expresiones como «te voy a pinchar, no mires a mi novia, no mires a nadie», causando en el mismo «evidente desasosiego y temor».

Igualmente, el 1 de diciembre del mismo año y a la misma hora, volvió a encontrarse con la víctima y le mostró de nuevo la navaja. Le dijo: «Has vuelto por aquí, te he dicho que no pases por aquí, te voy a pinchar».

En el recurso de apelación, el acusado manifestaba que la única prueba de cargo contra él era la declaración de la supuesta víctima, y consideraba que el relato de la misma «carece por completo de la imprescindible verosimilitud».

Comentarios
Multimedia Diari