Amenazados por una colonia de abejas en La Canonja

Una familia denuncia que desde hace dos meses no puede abrir las ventanas de casa

16 junio 2019 15:26 | Actualizado a 16 junio 2019 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las ventanas del comedor cernadas a cal y canto, y también las del dormitorio principal. Este es el día a día en el que Andrés Miret y su familia tienen que resignarse a vivir a causa del enjambre de abejas ubicado en su domicilio, una situación que, apuntan, hace semanas que dura y contra la que no encuentran ninguna solución. «El grupo de abejas se encuentra a escasos metros de nuestra casa y no nos atrevemos a abrir», explica Andrés Miret, residente de La Canonja que, junto a su familia −su esposa y sus hijos de 2 y 4 años− se ve obligado a «resistir el día a día intentando esquivar las picaduras» de estos insectos. 

La familia, que reside en la zona de las calles Sant Sebastià y Bisbe Borràs de la localidad, se manifiesta «hastiada» de esta situación, que alegan que hace semanas que dura sin que, de momento, se haya encontrado ninguna solución. 

«Las abejas se encuentran en un agujero cercano a las ventanas de nuestra casa y representan un verdadero problema para nuestro día a día», explica Miret, que añade que, a causa de esta dificultad, la familia rehusa a abrir las ventanas más cercanas al enjambre, la del comedor y el dormitorio principal de la vivienda, porque temen «las picaduras, sobretodo en niños». Los vecinos afectados apuntan que hay otras casas vecinas que también sufren a causa del enjambre.

La situación hace semanas que dura, según apunta Miret, que añade que «hemos preguntado al Ayuntamiento, a la policía municipal y hasta hemos llamado al 112, sin que nadie nos pueda dar ninguna solución que no sea que nosotros mismos asumamos el coste de un apicultor». 

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de La Canonja manifiestan que ya se actuó inspeccionando la zona del enjambre y avisando al responsable del edificio. Los responsables de Medio Ambiente manifiestan que se avisó a un apicultor para poder gestionar la colonia de animales evitando posibles situaciones de peligro para los vecinos. 

Comentarios
Multimedia Diari