‘Amics del Loreto’ celebra su cena anual solidaria

Será el próximo sábado, día 11 de mayo, en Tarragona, a beneficio del Teléfono de la Amistad

04 mayo 2019 18:29 | Actualizado a 04 mayo 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más, y con este ya van 31, la Asociación Amics de Loreto organiza para el próximo sábado día 11 el encuentro anual que los llevará a compartir una animada cena, con un único objetivo: recaudar fondos para el sostenimiento del Teléfono de la Amistad y mantener viva la voz amiga, comprensiva, y muchas veces auxiliadora, para tantas personas que buscan ayuda, y que la encuentran al otro lado del hilo telefónico. Generosidad, ésta, que emana del monte donde se asienta el Santuario de la Virgen de Loreto en Tarragona.

La cita anual será, a partir de las 21,30 horas, en el Refugio número 1 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona, el escenario que desde hace ocho años acoge esta cena benéfica, espacio «gentilmente cedido por la Autoridad Portuaria, a quien agradecemos la deferencia», comenta complacido el P. Mario Buonnano, responsable de la comunidad de los Padres Rogacionistas.

A ellos les fue confiada la custodia del Santuario de Loreto en Tarragona, en el año 1970, a instancias del entonces arzobispo, el cardenal Benjamín de Arriba y Castro. La congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús fue fundada por el italiano Aníbal Maria di Francia.

El precio del ticket-donativo para acudir a la cena se expide al precio de 35 euros por persona, a la que se espera la asistencia de unas 350 personas, «cifra similar a la de todos los años», subraya el P. Mario, el cual pone en valor «el trabajo del grupo de voluntarios de Amics de Loreto que preparan todo, ya que yo únicamente soy cabeza visible».

El religioso añade que «como siempre, para aquellas personas que deseen colaborar a la iniciativa y les sea imposible asistir al acto, pueden hacer efectiva su aportación a través de la llamada fila cero».

Asimismo, el día de la cena, durante la velada, como es costumbre se procederá al sorteo de diversos objetos y regalos, entre los asistentes, para engrosar el capítulo de la recaudación.

El Teléfono de la Amistad fue creado en 1978 por iniciativa de Amics de Loreto, asociación que en la actualidad agrupa a 430 familias tarraconenses y de la demarcación. El padre Mario explica que la línea telefónica está abierta «las 24 horas, día y noche, para atender a las llamadas de la gente que precisa de unas palabras de aliento o de consuelo». 

La soledad

Suelen ser personas que viven en la soledad, que necesitan hablar con alguien que les escuche; enfermos, discapacitados, marginados, víctimas de la violencia de género, adictos al alcohol o drogodependientes, así como familiares del entorno, para pedir consejo.

Este año en colaboración con la asociación Egueiro, entidad privada que forma parte de la red de atención a las drogodependencias promovida por la Generalitat de Catalunya.

También el teléfono atiende, en lo posible, a gente en situación de vulnerabilidad y de pobreza, para cubrir sus necesidades básicas, a través de Cáritas parroquial de Sant Cosme i Sant Damià, que tiene su centro en El Loreto.

Los tickets para la cena pueden adquirirse en el propio santuario del Loreto, el Centro-Fuji (Rovira i Virgili, 19), Casa Figueras (Sant Agustí, 7) y Minimum (Governador González, 16 de Tarragona.Las donaciones-fila cero pueden hacerse a las cuentas bancarias: CaixaBank ES92 2100 0006 3601 0771 3417; CXBBVA ES 05 0182 6243 1502 0001 8495.

Comentarios
Multimedia Diari