Amnistía convoca un acto en TGN a favor de los refugiados

La estatua Els Despullats acogerá el miércoles a las 19 h una concentración bajo el lema ´Targeta vermella per Europa´

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Targeta vermella per Europa. Protecció per als refugiats» es el lema bajo el que Amnistía Internacional convoca a los tarraconenses a concentrarse el miércoles día 9, a las 19 h, ante Els Despullats. Según argumenta la delegación en Tarragona de la ONG, «la crisis de los refugiados no ha empezado este verano. Al contrario, hace años que se está gestando, y Amnistía Internacional lleva mucho tiempo denunciando la situación dramática de los demandantes de asilo».

Según explicó al Diari el coordinador en Tarragona de la ONG, Marco Flores, en el transcurso de la concentración –que espera que sea numerosa porque «son muchos los ciudadanos que han manifestado su indignación por el trato que están recibiendo los ciudadanos sirios en algunos países europeos», además de por «la tardanza en hallar una solución a la guerra en Siria»– se leerá un manifiesto, y se repartirán unas tarjetas rojas para simbolizar la sanción a la UE por su demora en reaccionar ante la crisis humanitaria. Amnistía, que se felicita por la decisión de Tarragona de declararse ciudad abierta a los refugiados, pide al Ayuntamiento de la ciudad que cumpla el acuerdo del plenario del 20 de marzo, en el que, a instancias de Amnistía y de ICV-EUiA, el consistorio se comprometía a presionar a los organismos nacionales e internacionales para conseguir mejoras sustanciales para la resolución de la crisis del pueblo sirio.

Huelga decir que la convocatoria del miércoles ante el monumento ‘Als Herois de 1811’, Els Despullats, está abierta a personas de toda edad y condición, y que puede acudirse con pancartas y velas. También será libre la lectura de poemas.

Hay que destacar que Amnistía ya convocó el año pasado varias concentraciones para reclamar la paz y el fin de la guerra en Siria, que ya dura más de cuatro años. Las concentraciones se realizaron en la Plaça dels Sedassos, si bien sin la asistencia esperada.

Cabe señalar que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) felicitó ayer a los grupos de la sociedad civil que en Alemania y Austria se han movilizado para ayudar a los solicitantes de asilo, y destacó que esa movilización es la que ha obligado a los gobiernos a actuar.

Comentarios
Multimedia Diari