Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Ampliar el Museu y un centro para cruceristas, los nuevos proyectos del Port de Tarragona

El Museu deberá acoger los restos hallados durante las obras del paso soterrado de la Plaça dels Carro

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen actual del Moll de Costa desde El Serrallo, donde destaca la rotonda que da acceso al barrio marinero y el paseo. FOTO: pere ferré

Imagen actual del Moll de Costa desde El Serrallo, donde destaca la rotonda que da acceso al barrio marinero y el paseo. FOTO: pere ferré

La ampliación del Museu del Port y la creación de un centro de acogida para cruceristas en el Refugi número 1, son los dos proyectos estrella que el Port se plantea a corto plazo para el Moll de Costa. De hecho, la ejecución de la ampliación del Museu del Port se prevé para este 2019. La idea surgió tras hallar dos embarcaciones antiguas, durante las obras del paso soterrado de la Plaça dels Carros. Los hallazgos se llevaron hasta el Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya (CASC), en Girona, donde se han estado restaurando durante todos estos años. Estas piezas se conservaron bien mientras estaban enterradas. El contacto con el aire las deteriora. Es por esto que desde el CASC ha aplicado una técnica química que solidifica las maderas encontradas.

Estas piezas deberán estar expuestas también en el Museu del Port. La institución adaptará la instalación que hasta hace unos años se usaba como Centre Taller d’Activitats Marítimes, pegado al Refugi número 2, y que cuenta con unos 200 metros cuadrados. «La idea es hacerlo sin  alterar la actividad del Museu del Port», asegura Grabriel Mas, director del servicio de atención al cliente y de las relaciones Port-Ciutat.  

Terminal provisional

Por otro lado, el Port trabaja con la idea de convertir una de las salas del Refugi 1 –la más cercana al puerto– en un centro de acogida para los cruceristas. Se trataría de un espacio que funcione como consigna para dejar las maletas, para descansar y donde encontrar información del Patronat de Turisme y de productos típicos del territorio.

Temas

Comentarios

Lea También