Amposta, Valls y Tarragona acogen la emisión en directo de “Don Quijote”, del Royal Ballet

Hoy martes, 19 de febrero, el ballet se emitirá en directo, vía satélite, a Amposta Cinemes, JCA Cinemes Valls y Ocine Les Gavarres y Yelmo Parc Central

18 febrero 2019 17:05 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El público podrá disfrutar hoy martes 19 de febrero, a las 20.15 horas, de la encantadora y vibrante producción de “Don Quijote” en directo, desde la Royal Opera House de Londres, en salas de cine de Amposta (Amposta Cinemes), Valls (JCA Cinemes Valls) y Tarragona (Ocine Les Gavarres y Yelmo Parc Central). La señal en directo también llegará a más de 50 países. Un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica.

Se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario. Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva.

Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache.

Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba.

Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

Los siguientes directos del Royal Ballet serán: “Mix Ballet”, el 16 de mayo, y “Romeo y Julieta”, el 11 de junio.

Respecto a las emisiones de ópera, próximamente emitirán “La forza del destino”, el 2 de abril, y “Faust”, el 30 de abril.

Diez años de emisiones en directo

La Royal Opera House está celebrando este año diez años en directo en cines, liderando las mejores óperas y ballets. La pasada temporada fue la más vista en cines, con más de un millón de entradas vendidas a nivel mundial. Las emisiones llegan a más de 50 países.

Comentarios
Multimedia Diari