Anilla Mediterránea de Tarragona: comercializar el espacio y gestión pública

Un informe del Observatori Català de l'Esport recomienda que la gestión de este espacio tras los juegos incluya, además de las competiciones deportivas, eventos sociales, culturales de ocio y que se comercialicen para no ser unas instalaciones deficitarias

23 marzo 2018 13:14 | Actualizado a 23 marzo 2018 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres investigadores del Observatori Català de l'Esport: Andreu Camps (doctor en Derecho y catedrático de Gestión Deportiva), Vicente Javaloyes (profesor titular de Gestión Deportiva) y Jordi Viñas, profesor del máster Gestión Deportiva) han presentado hoy en Tarragona el informe encargado para sacar partido a la Anilla Mediterránea una vez los Juegos hayan celebrado su clausura en la ciudad.

El informe de los tres responsables parte de dos premisas: una Anilla Mediterránea sólo destinada a la actividad deportiva o bien una Anilla que complemente la competición y el deporte amateur con actividades de otra índole: social, lúdico...

Y para que esta seunda opción sea posible, partiendo siempre de una gestión pública, hay que comercializar este espacio para sacarle partido y evitar un déficit económico para el Ayuntamiento durante los próximos años.

Los investigadores del Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC) han reconocido que la opción de ampliar actividades es la más aconsejable y apuestan por la gestión pública en lugar de una totalmente privada.

Para llevar a buen recaudo esta gestión post-Juegos Mediterráneos, el informe señala que la Fundació Tarragona 2018 sería el ente más apropiado para gestionar el espacio.

Al acto han asistido el concejal responsable de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor y el representante territorial de la Secretaria de l'Esport  de la Generalitat, Joan Plana.

Comentarios
Multimedia Diari