Anónimo es, casi siempre, nombre de mujer

Empoderamiento y libertad femenina. Albanta San Román es actriz y siempre ha sentido debilidad por la escritura. ‘Una primavera permanente’ es su primer libro, una compilación de poesía moderna

20 agosto 2019 15:58 | Actualizado a 20 agosto 2019 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marina me regaló este libro. Marina es mi mejor amiga de la Facultad. De esas personas que te regala la vida, que llena de luz y buenas vibraciones, sin querer, allá donde va. 

Siempre discreta y con una sonrisa permanente en la boca, tiene la capacidad de hacerte sentir bien bajo cualquier circunstancia. A Marina es imposible no quererla. 

Como gran defensora de la literatura y amante de los libros, regala uno cuando tiene ocasión. 

Aunque ella no lo sepa, la vida la ha vuelto más sabia y reflexiva y muchas veces aprovecha este regalo para decir mucho más de lo que su discreción le permite. 

Marina me regaló este libro, lleno de frases con impacto directo al alma. De palabras con dobles sentidos. De metáforas con un aprendizaje. Con textos que empoderan a la mujer, que nos defienden, nos protegen, que nos alzan. Con suaves ilustraciones en blanco y negro. Con esta poesía moderna que tanto nos atrae. 

La actriz Albanta San Román ha querido trazar un camino por el viaje vital de toda mujer en su primer libro. Y ha aprovechado para dividirlo en las fases de crecimiento de una flor. Como os decía, todo muy metafórico.

Para Albanta, en este libro «están mis miedos, mis angustias, mis cielos de estrellas y mis noches más oscuras. Estás páginas son mis flores, mis tardes de domingo y mi rutina desenfrenada. Este libro es todo lo que quiero gritarle al mundo. Es un manifiesto de amor propio. Es un aullido a la esperanza y a la revolución de las mujeres. (....) Porque la esperanza es, al fin y al cabo, todo lo que este mundo necesita». 

 

El libro empieza con el capítulo ‘Arrancar’, donde se divide en ‘Remover’, ‘Árido’ y ‘Empezar de cero’. En ellos Albanta trata de las inseguridades, de la importancia del amor propio y de ser valiente para trabajarte tu propia suerte intentando encontrar tu lugar. 

‘Sólo tierra’ es la segunda parte de este viaje, formada por ‘Vacío’, ‘Luz’ y ‘Semilla’. Piezas llenas de rabia, donde nos muestra que no nos debemos sentir culpables por ser mujeres ni mostrarnos como queremos ser. Poemas dedicados al verdadero amor y al atremiviento personal, ‘pues quien siempre anda de puntillas no puede dejar huella’. 

Una última parada en los bellos ‘Primeros tallos’: ‘Brotes’, ‘Crecer’ y ‘Florecer’: un destino donde buscar la propia felicidad, la libertad y la autocompasión hasta llegar a la plenitud.

Las ilustraciones las firma Carla Palmer, que acompaña a Albanta en su primera aventura literaria. 

Marina me regaló este libro. Se titula Una primavera permanente. Primavera. Y permanente. Para mí, cuánto dicho en tan sólo dos palabras. 
¿Ves cómo es imposible no quererte, Marina? 

 

Una primavera permanente

  • Autor: Albanta San Román
  • Editorial: Zenith
  • Páginas: 179

Comentarios
Multimedia Diari