Ansu Fati regresa a la selección

Sergi Roberto no ha podido ser citado por Luis Enrique al estar lesionado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ansu Fati ha sido citado por Luis Enrique para la selección. Foto: EFE

Ansu Fati ha sido citado por Luis Enrique para la selección. Foto: EFE

La llamada de Brahim Díaz y el regreso de Ansu Fati tras las operaciones de rodilla son las grandes novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, para los que recupera la experiencia de Dani Carvajal, Jordi Alba, José Gayá, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y Dani Olmo más la vuelta tras lesión de Carlos Soler.

La selección española encara dos 'finales' que decidirán el grupo de clasificación a Catar 2022, con las bajas por lesión de jugadores de la importancia de Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno. 

Respecto a la última convocatoria además de los lesionados Ferran Torres y Oyarzabal, dos fijos en el ataque de Luis Enrique, el seleccionador prescinde de Pedro Porro, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Bryan Gil.

Brahim nunca jugó con Luis Enrique y debutó con la absoluta en el encuentro que internacionales sub'21 tuvieron que disputar en Leganés ante Lituania antes de la Eurocopa, el pasado 8 de junio, tras quedar confinados los internacionales por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets y el falso positivo de Diego Llorente.

El Real Madrid vuelve a tener un representante en la selección, una situación que no ocurría desde el pasado marzo, con la recuperación de Dani Carvajal de sus continuas lesiones musculares. El lateral derecho regresa un año y dos meses después. Su último encuentro con la Roja fue el 3 de septiembre de 2020, ante Alemania. 

También en el lateral izquierdo Luis Enrique recupera a sus dos jugadores titulares, Jordi Alba y José Gaya, que se perdieron la fase final de la Liga de Naciones por lesión. Desde la Eurocopa del pasado verano no habían podido ser citados por varios problemas físicos Álvaro Morata y Dani Olmo.
Más tiempo ha tenido que esperar Luis Enrique a Ansu Fati, que se ganó la titularidad en su segundo partido, con apenas 18 años, y las cuatro operaciones que tuvo superar en el menisco izquierdo le han apartado trece meses de la selección. Rodrigo Moreno vuelve a contar para el técnico asturiano, después de perder su plaza en la delantera y de haber estado entre los elegidos para entrenar en un grupo paralelo antes de la Eurocopa por si crecían los casos de covid-19. Su último partido, como Ansu Fati, fue en octubre de 2020 ante Ucrania.

España es segunda en el Grupo B de clasificación al Mundial 2022 con 13 puntos, a dos de Suecia, y encara dos partidos trascendentales para evitar una repesca que estrena formato. Se mide el 11 de noviembre a Grecia en Atenas y tres días después, el 14, a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

La lista de Luis Enrique para los encuentros ante Grecia y Suecia la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David de Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING). 

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García, Jordi Alba (Barcelona),  Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), José Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia). 

DELANTEROS: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Rodrigo Moreno (Leeds United/ING), Pablo Fornals (West Ham/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER), Ansu Fati (Barcelona), Brahim Díaz (Milan/ITA). 

Temas

Comentarios

Lea También