Antoni Brull (PSC Salou): 'No descarto un acuerdo con Pere Granados'

CiU valora la entrada de los socialistas en su gobierno o bien quedarse en minoría y apoyarse en pactos puntuales con ellos

19 mayo 2017 22:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los resultados de las elecciones municipales del domingo dejan dos escenarios posibles en Salou: un gobierno en minoría encabezado por Pere Granados (CiU) o una alianza entre los convergentes y el PSC. Esta segunda opción parece la más probable. El número uno de los socialistas, Antoni Brull, asegura que «no descarto un pacto con Granados, aunque no hay nada cerrado». Esta semana tienen previsto reunirse. Entre las dos formaciones sumarían doce concejales, uno por encima de la mayoría absoluta. CiU fue la fuerza más votado con ocho ediles y el PSC la tercera con cuatro. Entre medias, Ciudadanos, también con cuatro, que de momento no se plantea ningún acuerdo.

Granados mantiene que la sociovergencia es una alternativa, aunque se muestra prudente: «Primero nos tenemos que sentar a hablar con todos»: «Sólo podremos llegar a un entendimiento con aquellos que tengan un proyecto de ciudad que coincida con el nuestro. Descartamos a aquellos que no apoyan el proyecto BCN World, como ERC y el PP». Con los populares mantiene, además, una mala relación después del fracasado pacto CiU-PP de la anterior legislatura.

Aunque prefiere gobernar en compañía, el alcalde no renuncia a hacerlo en solitario: «La diferencia con la que hemos ganado es tan grande que podemos formar un gobierno en minoría». Brull tampoco descarta quedarse en la oposición y llegar a pactos puntuales con CiU para «facilitar la gobernabilidad». «Es una opción para dar estabilidad, pero está todo abierto, tenemos pensado hablar con todos los partidos para ver qué proyectos tenemos en común».

Ciudadanos, por su parte, afirma que de momento no ha hablado con ninguna formación. «Ahora mismo no me veo ni en la oposición ni en el equipo de gobierno. Todavía es pronto para hablar de acuerdos, pero no tenemos ninguna preferencia ni descartamos a nadie siempre que se respeten los puntos básicos de nuestro programa», señala Marta Cortés, líder de Ciudadanos.

Lo que sí parece inviable es un megapacto ‘antiGranados’ entre Ciudadanos, PSC, ERC y PP (entre los cuatro tendrían doce ediles). «Nosotros no vamos apoyar un acuerdo de ese tipo», concluye Brull.

Comentarios
Multimedia Diari