Más de Tarragona

Anuncian movilizaciones en Tarragona contra el ERE planteado por H&M

CC.OO. convoca a los trabajadores el jueves para manifestarse de forma "escalonada" a la puerta principal del centro comercial Parc Central 

Europa Press

Whatsapp
CC.OO. convoca a los trabajadores el jueves para manifestarse de forma

CC.OO. convoca a los trabajadores el jueves para manifestarse de forma "escalonada" a la puerta principal del centro comercial Parc Central. Foto: DT

CC.OO. ha anunciado varias movilizaciones "escalonadas" en Barcelona, Tarragona y Lleida ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por H&M en España, que comportaría el cierre de 30 tiendas y el despido de más de 1.000 personas --7 tiendas y 232 personas en Catalunya--. 

En un comunicado este martes, el sindicato ha apuntado que se realizarán concentraciones el 7 de mayo en el número 11 de Passeig de Gràcia y en el número 579 de la Diagonal de Barcelona, entre las 12.00 horas y las 14.00 horas, y las 18.00 horas y las 20.00 horas. 

Ese mismo día, los trabajadores están llamados a concentrarse de 11.00 a 12.00 horas en la puerta principal del centro comercial Parc Central de Tarragona. 

Por otro lado, el sindicato ha convocado una concentración delante de la tienda ubicada en el número 4-6 de la calle Sant Antoni de Lleida el 8 de mayo. 

Ha anunciado también la voluntad de realizar paros parciales de dos horas por turno el 14 de mayo y huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de mayo, a los que estarían llamados los aproximadamente 800 trabajadores del grupo en Catalunya, aunque aún no se han registrado. 

Sindicatos y empresa tienen abierto un proceso de negociación sobre el ERE y los cierres de tienda que tiene de plazo hasta el 23 de mayo

Temas

Comentarios

Lea También