Aparece otra tortuga muerta en las playas de Tarragona

Un vecino ha visto el ejemplar, aparentemente joven de Caretta Caretta, y ha llamado al 112. La Guàrdia Urbana de Tarragona ha activado al CRAM para que se hagan cargo del ejemplar

27 abril 2021 19:10 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ejemplar de tortuga marina ha aparecido muerta esta mañana de primero de mayo en la playa de La Savinosa en Tarragona. Las causas del deceso se deberán analizar antes de poder señalar qué le ha provocado el fallecimiento.

Alrededor de las 10.30 horas, la Guàrdia Urbana de Tarragona recibía el aviso del 112 en el que se daba aviso de la aparición en la playa de La Savinosa de un ejemplar de tortuga marina muerta. Por su tamaño, la tortuga no tendría demasiados años.

Los agentes se han personado en la playa y han llamado a la Fundación CRAM (Centre de Recuperació d'Animals Marins), una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan.

La llegada del cadáver de esta tortuga es el quinto del que se tiene conocimiento en menos de un mes. Las otras cuatro han llegado a las playas de L'Arrabassada y Tamarit, de Tarragona, la de Altafulla y en La Pineda (Vila-seca).

Expertos en fauna marina y en el estudio de las tortugas como Raül Cedón, del Gepec, admiten que tantos ejemplares muertos en tan poco espacio de tiempo es inusual y que hay que estudiar el porqué está sucediendo.

En uno de los cuatro ejemplares anteriores, se le encontró un residuo plástico en la boca que hizo suponer que podría ser la causa del deceso, aunque en las otras tortugas no se observaban signos evidentes para certificar una causa de la muerte del ejemplar.

Comentarios
Multimedia Diari