El cadáver de un hombre de 74 años llega a aguas del Port de Tarragona

El cuerpo ha sido localizado cerca del muelle Castilla, en el recorrido de la desembocadura del Francolí. Salvamento Marítimo lo ha llevado a tierra firme. Se trataría de uno de los dos ocupantes del Hyunday rojo que se llevó el temporal en L'Espluga de Francolí. 

24 octubre 2019 17:13 | Actualizado a 24 octubre 2019 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 19 horas ha aparecido el cuerpo de una persona dentro de las aguas del Port de Tarragona, según ha sabido el Diari. Se trata de un hombre de 1945, lo que significa que tiene 74 años. Sería uno de los dos ocupantes del Hyundai rojo que ha aparecido destrozado a 4 kilómetros de L'Espluga, ya en el tramo dle río en Montblanc.

Ha sido el patrón de un remolcador quien, a las siete menos cuarto de la tarde, cuando estaba entrando en el puerto, ha visto algo que estaba flotando entre los muelles Castella y Aragó.

El patrón ha alertado de los hechos a Salvamento Marítimo. Una lancha de dicho organismo se ha trasladado al lugar y ha comprobado que se trataba de un cadáver. Tras subirlo a bordo, lo ha trasladado hasta la zona del edificio de Port Control, situado en un extremo del puerto.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra aguardaban el cuerpo en tierra. Los policías tomaron los datos del cadáver así como también sus huellas dactilares para proceder a su identificación.

Asimismo, ha acudido el médico forense, que ha examinado al hombre -que estaba desnudo-, que no hacía mucho tiempo que había fallecido ya que no se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se prevé que hoy se practique la autopsia.

Dispositivo suspendido hasta mañana viernes

El dispositivo de búsqueda de los desaparecidos se ha suspendido sobre las 19 horas y se reanudará este viernes por la mañana.

Según explica el jefe territorial de Bombers de la Generalitat, Guillem Guinjoan, la segunda jornada de inspección del cauce del Francolí se ha cerrado sin novedades relevantes, a la espera de si el cadáver del Port está relacionado con las desapariciones del temporal.

Los esfuerzos se han centrado en las zonas más cercanas en L'Espluga, donde constan tres desaparecidos, y en Vilaverd, donde dos más. Guinjoan ha explicado que la bajada del caudal ha permitido descartar algunas zonas, pero que en los próximos días habrá que volver a revisar puntos que acumulan gran cantidad de restos vegetales y escombros.

Los desaparecidos son una madre de 60 años y su hijo de 43 que estaban dentro de un bungalow arrastrado por el río Francolí en Vilaverd y del que se han encontrado restos esta mañana bajo un puente de la Riba. Aparte, también se buscan dos hombres de unos 70 años que estaban dentro de un coche que también se llevó el río en la Espluga de Francolí, y un camionero belga, el camión del que también se ha localizado aguas abajo de esta población.

Comentarios
Multimedia Diari