Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aparece un delfín en el río Francolí

El ejemplar fallecido, que medía más de dos metros de largo, fue localizado a más de un centenar de metros del mar.
Whatsapp
Un ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) de más de dos metros de largo fue localizado en el tramo final del río.

Un ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) de más de dos metros de largo fue localizado en el tramo final del río.

Un ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) de más de dos metros de largo fue localizado el pasado lunes en el tramo final del río Francolí, a más de cien metros del mar. Se trata de un ejemplar adulto que fue hallado muerto.

La localización tuvo lugar sobre las seis de la tarde cerca del puente de hierro, más adentro de donde está la Escola de Rem. Hacia el lugar se trasladaron los agentes rurales del Tarragonès y también efectivos del Àrea Regional de Medi Ambient (URMA) de los Mossos d’Esquadra.

El delfín media 2,24 metros de largo y no presentaba a simple vista ni heridas ni mutilaciones ni cuerdas o hilos de pescar, ni tampoco manchas de petróleo. Debido a su estado de descomposición no fue posible practicarle la necropsia en la Universitat de Barcelona.

Todo parece indicar que el cadáver fue empujado por las corrientes de principios de semana hacia el interior del río Francolí.

Este año han aparecido pocos delfines muertos en el litoral del Tarragonès. Sí que en los últimos días se han avistado ejemplares vivos delante de la costa.

El delfín listado es una especie oceánica ampliamente distribuida en las aguas tropicales y templadas cálidas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, aunque también se puede encontrar en algunos de los mares adyacentes como el Mar Mediterráneo. Se trata de una especie a la que es extraño avistar en aguas poco profundas cercanas a la costa.

Temas

Comentarios

Lea También