Aparece un delfín en la Platja Llarga de Tarragona

El animal marino ha sido trasladado al Centre de Recerca en Sanitat Animal, para conocer las causas de su muerte

06 julio 2018 15:47 | Actualizado a 06 julio 2018 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorpresa y expectación entre los usuarios del Càmping Les Palmeres de Tarragona, cuando esta mañana ha aparecido en la arena de la Platja Llarga un delfín de grandes dimensiones sin vida. Se trata de un delfín listado hembra y joven. El ejemplar mide 1 metro y pesa 100 kilos.

Hasta el lugar se ha trasladado los Agents Rurals, quienes han acordonado la zona para que nadie se pudiera acercar al animal marino, como ha pasado en otras ocasiones en playas tarraconenses.

El delfín listado ha sido trasladado hasta el Centre de Recerca en Sanitat Animal, en Bellaterra. Allí le practicaran una necropsia para conocer las causas de la muerte. 

El delfín listado es una especie oceánica ampliamente distribuida en las aguas tropicales y templadas cálidas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, aunque también podemos encontrarlo en algunos de los mares adyacentes como el Mar Mediterráneo.

Se trata de una especie cosmopolita que prefiere las aguas oceánicas muy productivas y es extraño avistarlo en aguas poco profundas cercanas a la costa. 

Comentarios
Multimedia Diari