Aparece una bandada de pájaros muertos en la carretera entre Salou y Tarragona

Se desconoce por qué murieron, pero una hipótesis es que los pájaros topasen con una cortina de aire que podría contener algún producto que les resultó letal

17 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una bandada de pájaros muertos apareció ayer por la tarde en la autovía que une Salou con Tarragona, a la altura de la antigua Universidad Laboral. Se desconocen las causas que habrían provocado el incidente. No obstante, según pudo confirmar este rotativo, el 112 recibió ayer por la tarde hasta cuatro llamadas relacionadas con los hechos. La primera tuvo lugar a las 17.20 horas, cuando una mujer alertó que su marido se encontraba en esos momentos en el punto en cuestión y que lo habría registrado. Otros dos llamadas se habrían producido desde este mismo punto, mientras se tenía constancia de una cuarta que había llamado después de recibir las imágenes a través de whatsapp.

En un primer momento no se pudo confirmar más información relacionada con las causas. Sin embargo podría estar relacionada con el hecho de que los pájaros topasen con una cortina de aire que podría contener algún producto que les resultó letal. Gepec se hacía eco de la situación a través de las redes sociales. El colectivo hizo un tuit donde se decía: «Pájaros muertos hoy en la autovía entre Salou y Tarragona, junto al polígono sur de la petroquímica, con testigos hablando también de fuertes olores. Si tienes cualquier información contrastada, escríbenos al correo defensaambiental@gepec.cat. Gracias! ».

Comentarios
Multimedia Diari