Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aparecen pintadas en la muralla y edificios monumentales del núcleo histórico de Montblanc

Los Mossos investigan la autoría y el Ayuntamiento se ha apresurado a limpiar las inscripciones antes del inicio de los actos de la Setmana Medieval

ACN

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El casco antiguo de Montblanc ha despertado con la muralla medieval y varias paredes y fachadas de edificios monumentales del núcleo histórico plenos de pintadas.

Justo el mismo día que la villa ducal da el pistoletazo de salida a los actos festivos de la Setmana Medieval. El alcalde, Josep Andreu, ha condenado rotundamente los actos vandálicos, que habrían tenido lugar alrededor de la una de la madrugada y, según sospecha, habrían sido perpetrados organizadamente por un grupo de personas.

Además de la muralla, han resultado afectados una docena de espacios, entre los cuales, la fachada románica de la iglesia de Sant Miquel o las paredes góticas de Santa Maria.

Las inscripciones son de orientaciones ideológicas aparentemente diversas y en muchos casos inconexas, según destaca Andreu: desde símbolos satánicos, mensajes supuestamente anarquistas o feministas, contra las murallas u oponiéndose al turismo.

FOTO: ACN

Los Mossos d'Esquadra ya investigan el caso. El Ayuntamiento de Montblanc, por su parte, trabaja a contrarreloj para limpiar las pintadas antes del inicio de los actos de la Semana Medieval, este viernes por la tarde.

 "No creo que haya ideología que pueda sustentar esto. Si alguien no quiere turismo, ahora que tendremos turismo dos fines de semana al año con Sant Jordi, que lo haga de otro modo pero no esta salvajada de malograr el patrimonio histórico y artístico de Montblanc", ha lamentado el alcalde. 

Este viernes por la mañana, los Mossos d'Esquadra han visitado los espacios afectados y han tomado imágenes para empezar a investigar el caso.

Una vez terminado el trabajo policial, el consistorio ha enviado rápidamente una máquina y varios operarios para iniciar las tareas de limpieza de los espacios. 

Temas

Comentarios

Lea También