Aparecen pintadas sobre Hitler en el Barri del Port

La asociación de vecinos pide al Ayuntamiento que las borre pronto y asegura que «no queremos nazis en nuestras calles»

C. Pomerol

Whatsapp
Imagen de la pintada de la calle Vapor. FOTO: twitter/Barri del port

Imagen de la pintada de la calle Vapor. FOTO: twitter/Barri del port

La frase Adolf Hitler tenía razón y el rostro del dictador alemán es el mensaje plasmado en las paredes con el que se despertaron el pasado fin de semana los vecinos del Barri del Port. La entidad vecinal ha denunciado los hechos y piden al Ayuntamiento que las pintadas se retiren lo antes posible. «No queremos nazis en nuestras calles, y mucho menos podemos aguantar este tipo de dibujos», aseguraba ayer la presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, Carmen Puig. 

Otros puntos de la ciudad donde también han aparecido dibujos con motivos nazis son en la Savinosa o en el camino a la Ermita de la Salut

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la calle Vapor, en la Part Baixa. Un vecino alertó a la entidad vecinal de la pintada. Al cabo de un rato, alguien decidió colgar un cartel justamente al lado de la pintada, con el siguiente mensaje: «En un mundo donde unos pocos se adueñan de todo, el racismo es un invento de los ricos para dividir a los pobres».

Es la primera vez que aparece una pintada de estas características en la zona y, desde la asociación de vecinos, esperan que se trate «de un caso aislado», asegura Puig, quien añade que «no creo que se vuelva a repetir, ya que no tenemos detectados vecinos con esta ideología en el barrio».

Sí en Campclar
Hace pocos días aparecieron pintadas muy similares en algunos puntos del barrio de Campclar, concretamente en la Rambla de Ponent. En la mayoría de ellas ponía AHTR, acrónimos de Adolf Hitler tenía razón. En la avenida hay dos colegios, un instituto de secundaria y un campo de fútbol municipal en el que entrenan dos clubes. Las paredes de la mayoría de estos equipamientos  fueron víctimas de estos dibujos. Los vecinos y usuarios del campo de fútbol reclamaron que se limpiara la zona y en cuestión de días, las pintadas desaparecieron. Otros puntos de la ciudad donde también han aparecido dibujos con motivos nazis son en la Savinosa o en el camino a la Ermita de la Salut.
 

Comentarios

Lea También