Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aperitivo 'geganter' de Sant Magí

La segundaTrobada organizada por los Gegants del Passeig Torroja invade el centro y la Part Alta
Whatsapp
La Plaça de les Cols fue el epicentro de la cercavila, donde las parejas de gegants realizaban sus bailes de lucimiento. Foto: Pere Ferré

La Plaça de les Cols fue el epicentro de la cercavila, donde las parejas de gegants realizaban sus bailes de lucimiento. Foto: Pere Ferré

Tarragona se llenó ayer de vida. De parejas de gegants venidas de toda Catalunya –en total, participaron las figuras de 22 asociaciones– que, al son de la gralla, recorrieron la Rambla, Comte de Rius, la Plaça de la Font y el Carrer Major hasta alcanzar la Catedral. A su paso, cientos de personas se agolparon bajo el sol que, a esa hora, todavía incordiaba.

Entre ellas, mucho turista que, cámara en mano, alucinaba con esa genuina tradición que acababa de descubrir. También mucha familia local que, sin esperarlo, se había topado con la cercavila en pleno paseo dominical. Y luego estaban los que no se pierden una, los fanáticos de la cultura popular, que cada vez son más y tienen el don de la ubicuidad.

La Plaça de les Cols fue epicentro de todo:allí se lucieron una a una todas las parejas de gegants. Las escaleras, con el paso de los minutos, se fueron llenando. Primero por el lado de la sombra, claro, pero terminaron repletas también allí donde daba el sol. Privilegiado auditorio para presenciar el baile final de las figuras. No sólo la afluencia:también el ambiente fue in crescendo. De los tímidos aplausos con los que se recibía a la comitiva de inicio se pasó a una audiencia totalmente entregada al final.

La cercavila fue sólo uno de los actos de la Trobada, que conmemoraba los 25 años del Nano Maginet. Posteriormente hubo espectáculo de marionetas en la Plaça del Rei a cargo del Club Maginet, y ya por la noche, un concierto de rumba de Son Caló organizado por la Associació Gitana Jove de Tarragona puso el colofón a una jornada reconda que anuncia la inminente llegada de Sant Magí.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También