Aprender inglés en verano sin darse cuenta

English Tarragona ofrece un nuevo campus para niños, cursos intensivos para adolescentes y sesiones especiales para adultos

13 junio 2019 07:50 | Actualizado a 13 junio 2019 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llega el verano, una de las épocas del año más adecuadas para reforzar nuestro inglés. Que mejor manera que hacerlo sin apenas darnos cuenta. ¿Cómo? Aplicando una fórmula que incluye el inglés en muchas actividades sociales, culturales o deportivas, para interiorizarlo y dominarlo en pocas semanas.

English Tarragona es una academia de inglés que va más allá del estudio en el aula para enseñar inglés a sus alumnos. En su metodología la parte teórica y ortográfica son importantes, pero a diferencia de otros centros da un paso más en la soltura de habla y la comunicación verbal.

Su objetivo es proporcionar los conocimientos de la lengua y aplicarlo en diferentes contextos para consolidar su aprendizaje como por ejemplo viendo películas, en sesiones de yoga, o lecturas recreativas, entre otras.

Esta escuela de inglés nació en 2013 de la inquietud de Gareth Milne y Andrew Dobbin. Llevaban en Tarragona desde 2009 y 2010 respectivamente, trabajando en centros de idiomas, pero veían una carencia de comunicación en muchos alumnos. Con la misión de tirar adelante un proyecto que pudiera facilitar la expresión en inglés de sus alumnos, fundaron English Tarragona.

El primer año sólo trabajaban Gareth y Andrew, pero con el tiempo la academia ha crecido y ahora cuentan con varios profesores nativos más, repartidos en dos centros, uno en Tarragona y el otro en la Pobla de Mafumet, que cada día llena sus aulas. Además, este verano presenta otras novedades.

Nuevo campus de verano

Del 25 de junio al 27 de julio, English Tarragona impulsa un nuevo campus para niños de P5 hasta 6º de primaria en las instalaciones del Col·legi Sant Pau. Con la colaboración de Tarragona Estiu Camp TEC, llevarán a cabo la filosofía de ‘aprender sin darse cuenta’, a través de actividades divertidas.

Esta iniciativa incluye actividades lúdicas, didácticas, teatrales, de yoga, deportivas y concursos, pensados para reforzar el inglés con profesores nativos. Las películas infantiles es el tema del campus ya que cada semana se realizarán actividades entorno a un film clásico como El Rey León o Harry Potter, entre otros.

Este campus se ofrece en tres packs: de mañanas (9h-13.30h); el pack comedor (9h-15h) y el pack TEC (9h-17h). Incluso hay un servicio de recogida para los padres que no puedan llevar a los chicos al campus.

Aprende inglés en poco tiempo

Si tienes poco tiempo libre, los cursos intensivos son tu mejor opción para aprender inglés. Desarrolla y progresa en tu expresión oral, escrita, compresión auditiva y lectora practicando diariamente. A través de vídeos, juegos, canciones y conversaciones, English Tarragona mejora tu comunicación en inglés.

“Hay muchas personas que quieren mejorar su inglés, pero durante el año no encuentran el tiempo. Nuestros cursos intensivos son muy completos y ofrecen la oportunidad para consolidar y mejorar el inglés a corto plazo”, explica Gareth Milne.

Además, también ofrece cursos enfocados en exámenes oficiales de Cambridge ya sea el PET, FCE y CAE, con tarifas especiales para estas modalidades. La academia ha preparado su propia guía, un método con técnicas, estrategias y material práctico para encarar estas pruebas con garantías.

Intensivo de verano para adolescentes

English Tarragona también ofrece un minicurso intensivo para alumnos de secundaria, de primero a cuarto de ESO, para que tus hijos refuercen su inglés este verano. Del 25 de junio al 22 de julio con horarios de mañana y tarde (10h-12h o 18h-20h). Las sesiones se realizan con un máximo de ocho alumnos para intentar crear un entorno natural e informal en que los estudiantes aprendan de una manera más eficaz.

Estas sesiones combinan clases lectivas con charlas informales o televisión en inglés, entre otras iniciativas. Se trata de una fórmula que ha funcionado otros años y es por ello que se sigue ofreciendo, buscando el aprendizaje de sus alumnos. Además, cada viernes se realiza una actividad especial como una salida o desarrollar un proyecto didáctico.

Comentarios
Multimedia Diari