Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aprobado un nuevo tramo de la A-7 entre la Móra y La Pobla de Montornés

El nuevo tramo és de 5,56 kilómetros y el presupuesto estimado de 58 millones de euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
El tramo que se convertirá en autovía tiene más de 5,5 kilómetros de longitud.

El tramo que se convertirá en autovía tiene más de 5,5 kilómetros de longitud.

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy martes, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía del Mediterráneo, A-7. Tramo: La Mora (Tarragona)-La Pobla de Montornés”, en la provincia de Tarragona.

La actual carretera N-340, que conecta Cádiz y Barcelona, en el tramo objeto del presente proyecto, se inicia en el enlace de La Mora, donde conecta con el tramo anterior de la A-7 entre Tarragona-La Mora, y finaliza en el enlace de Torredembarra, en la comarca Tarragonés de la provincia de Tarragona.

El objeto de la actuación es la duplicación de la actual carretera N-340, aprovechando al máximo la calzada y estructuras existentes, y mejorando el sistema de enlaces. De esta forma, se prolongará la autovía A-7 hasta realizar la conexión con la AP-7 en Torredembarra, aliviando los problemas de congestión existentes.

Características técnicas

Esta actuación comprende la construcción de un nuevo tramo de autovía A-7 entre el enlace de La Mora (punto kilométrico 1.171 de la N-340) y el enlace de Torredembarra. Discurre por los términos municipales de Tarragona, Riera de Gaià, Altafulla y Torredembarra, durante una longitud de 5,56 km.

El trazado final de la A-7 dispondrá de tres enlaces: el enlace de La Móra, el enlace Riera de Gaià, que posibilita la conexión con la carretera T-202, y el enlace Torredembarra, tipo glorieta elevada sobre la futura A-7 y que conecta con la localidad de Torredembarra a través de la carretera T-214 y con la AP-7.

En este último enlace se registran unas intensidades de tráfico elevadas, por lo que se amplía su capacidad para mejorar la fluidez del tráfico.

Temas

Comentarios

Lea También