Aprovecha que limpiaba un piso de Tarragona para robar

La mujer ha sido imputada y su esposo detenido. Sustrajo joyas, dinero en efectivo, documentación y una tarjeta bancaria

09 febrero 2021 11:14 | Actualizado a 11 febrero 2021 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unitat de Seguretat Ciudadana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público y otras falsificaciones. También hay una mujer de 36 años, nacionalidad española y con domicilio en Tarragona, investigada por los mismos delitos, además del delito de hurto.

La detención efectuada el pasado domingo es el resultado de una investigación que comenzó el pasado 12 de enero. Un hombre denunció que le habían sustraído de su casa dos alianzas de gran valor y dinero en efectivo.

Asimismo, explicó que hacía unos días había denunciado la pérdida de su cartera con documentación personal y tarjetas bancarias. Fueron los días 9 y 10 de enero cuando se dio cuenta de que su tarjeta de crédito había sido utilizada para financiar una compra de 1.500 euros en un establecimiento de Gavà.

A raíz de estos hechos, los Mossos abrieron una investigación y comprobaron que los presuntos autores eran una pareja y que la mujer hacía tareas domésticas en casa del denunciante. Ella habría aprovechado la confianza de la víctima para cometer el hurto de las joyas, el dinero y las tarjetas de crédito. Además, también se había hecho con documentación de la víctima.

Con la tarjeta sustraída y la documentación, el detenido había ido a una tienda situada en Gavà y financió la compra. Para ello, entregó copia del DNI de la víctima, una nómina y una cuenta corriente. Tal y como comprobaron los mossos, el detenido había falsificado la nómina y la cuenta corriente.

Por otra parte, los investigadores también comprobaron que la investigada había vendido las joyas sustraídas en una tienda de compraventa de oro.

Además, durante la investigación se vio que la mujer ya había sido denunciada el año pasado por unos hechos similares. En este caso para hurtar la libreta y la tarjeta bancaria de casa del hombre donde iba a limpiar y utilizarlas para estafarle más de 3.000 euros.

 

El detenido, que acumula numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasará en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. En cuanto a la investigada deberá presentar cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Comentarios
Multimedia Diari