Arde un cañar al lado del Parc del Francolí

El fuego calcina vegetación a ambos lados de la autovía A-7 y obligó a cortar puntualmente la A-7 para el trabajo de Bombers. El fuego se originó a las 17.53 horas y se dio por extinguido alrededor de las 19.30 horas. Luego se remojó la zona calcinada

07 enero 2020 17:28 | Actualizado a 09 enero 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha apagado esta tarde-noche de martes un fuego de vegetación que se declaró minutos antes de las 18 horas en el Parc del Francolí, justo al final de la calle Pont i Gol, cerca de la autovía A-7, a la altura del kilómetro 1.160,3.

Precisamente, el fuego se originó en un cañar situado en la ladera que separa el parque con la vía rápida y las llamas, el humo y las chispas llegaron a la altura del asfalto, lo que motivó que el tráfico ralentizara la marcha y hubiera retenciones puntuales e incluso algún carril cortado puntualmente para las tareas de extinción.

El fuego logró cruzar los cuatro carriles de asfalto y llegar al otro lado, donde también prendió vegetación. Bombers dividió sus cuatro vehículos en dos equipos para hacer frente a los dos focos, que rápidamente fueron controlados y extinguidos. Primero el más alejado del parque y luego el que estaba más cerca.

Alrededor de las 19.30 horas se dio el incendio por extinguido y los vehículos volvieron al parque de Bombers de forma escalonada, siendo el último hacia las 20.30 horas ya que se quedó para remojar la zona calcinada.

 

Comentarios
Multimedia Diari