Arde una ambulancia y dos turismos en Campclar

El conductor de la empresa Ambulàncies del Tarragonès estacionó la furgoneta cerca de su casa tras un servicio. Poco antes de la medianoche, las llamas empezaron en la zona del motor y afectó a dos turismos y la fachada de una vivienda

04 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 04 diciembre 2019 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada entró en el teléfono 112 poco antes de la medianoche. Fue un vecino de la Rambla de Ponent que vio una gran humareda y seguidamente un coche en llamas. El fuego se originó en una ambulancia de la empresa Ambulàncies del Tarragonès, el servicio de vehículos sanitarios privados líder en las comarcas de Tarragona.

Las llamas destrozaron la parte frontal del vehículo y afectaron a su vez a dos turismos estacionados al lado, en el número 2 de la Rambla de Ponent, junto a la carretara de València, la antigua N-340.

El fuego alcanzó la fachada de dos escaleras del edificio del número 2 ocasionando daños en una persiana además de llenar de humo la parte baja de este edificio, que está al aire libre y porticado.

Bombers llegó poco después del aviso y se encargó de sofocar las llamas. También acudió pasada la medianoche una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona y la grúa, que una vez sofocado el incendio retiró los vehículos dañados.

La información recibida era confusa y hablaba de contenedores calcinados en la calle Riu Llobregat. Una vez en el lugar, se comprobó que era un vehículo el que estaba en llamas y se empezó a actuar. Trabajaron unos 20 minutos, han informado fuentes de Bombers.

El origen de la combustión está pendiente de un análisis pericial del vehículo. La ambulancia llevaba unos 1.600 kilómetros y menos de una semana de actividad. Fuentes de la empresa han explicado que el trabajador aparcó cerca de su vivienda para no desplazarse hasta la sede, en la calle Prades. Dentro de la nave, con los otros 11 vehículos sanitarios, el fuego habría terminado con la flota, han admitido fuentes de la firma.

El fuego se inició en la zona del motor y hay que averiguar qué provocó las llamas. Por la tipología del incendio todo hace indicar que es un fallo del vehículo y no hay indicios externos.

Los vecinos próximos al incendio se asustaron al ver la ambulancia en llamas. Aseguran que no es el primer vehículo que termina pasto de las llamas y recuerdan, sin ir más lejos, que la madrugada de este martes ya hubo otro turismo que ardió y afectó a los que tenía aparcados cerca.

Arde un coche en Campclar y otros dos resultan dañados por las altas temperaturas

Bombers de la Generalitat ha activado esta mañana de lunes una dotación para sofocar el fuego de un vehículo en la calle Riu Llobregat, cerca de la zona de viviendas. El fuego ha destrozado el vehículo y ha dañado otros dos, aparcados cerca poco después de las 6 de la mañana han informado fuentes de Bombers.

 

Comentarios
Multimedia Diari