Arde una fábrica de piensos en Puigpelat

Ocho dotaciones de Bombers se han desplazado hasta el lugar

07 junio 2020 19:30 | Actualizado a 08 junio 2020 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio en una fábrica de piensos de Puigpelat (Alt Camp) este domingo por la tarde ha movilizado hasta ochodotaciones de los Bombers de la Generalitat. 

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 20.30 horas de esta tarde. La fábrica que se ha incendiado es propiedad de la empresa Nutrion Internacional. La nave está situada en la partida Ruanes, cerca de la carretera que une Valls con Puigpelat.

La columna de humo es visible desde buena parte del Camp de Tarragona. 

A parte de los Bombers, que en estos momentos están trabajando en el lugar, también han acudido varias patrullas de Mossos d'Esquadra.

Los bomberos han dado el fuego por apagado esta madrugada. Las llamas han afectado maquinaria y material  diverso en el interior de la nave. No hubo heridos

La empresa ya sufrió un incendio hace diez años. Al mediodía del 9 de marzo de 2010, el fuego afectó una cuarta parte de los 3.500 metros cuadrados que tiene la nave industrial, concretamente la sección de hidrogenado.

En esta zona, había una plataforma elevadora que habría sufrido un cortocircuito. Este habría quemado el depósito de gasóleo dela plataforma y el fuego se habría propagado rápidamente por una lona que hay en el interior de una torre de unos 20 metros de altura.

Este hecho también generó una columna de humo visible desde mucha distancia.

Comentarios
Multimedia Diari