Arden cinco contenedores en Tarragona en una hora de diferencia

Bombers de la Generalitat activa una dotación para apagar los fuegos detectados en las calles Tenerife, Menorca, Riu Ebre y Riu Segre, de los barrios de La Granja, Torreforta y Campclar

05 enero 2021 20:30 | Actualizado a 06 enero 2021 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Entre las 18.51 y las 19.51 horas de la tarde-noche de ayer, 5 de enero, Bombers activó una dotación para sofocar el fuego de cinco contenedores, informaron fuentes del cuerpo. La proximidad de los contenedores y la escasa diferencia horaria hacen sospechar que los incendios fueron intencionados.

El primer aviso, a las 18.51 horas, era de la calle Tenerife, en el barrio de La Granja, en la zona de Ponent de la ciudad. Dos contenedores ardían y la dotación de Bombers logró sofocar las llamas.

Diez minutos más tarde la alerta procedía de la calle Riu Ebre, donde había fuego en un contenedor. La misma dotación se dirigía a la calle del barrio de Torreforta para apagar el fuego.

La tercera alerta, a las 19.46 horas, se ubicaba en la calle Riu Siurana, en el barrio de Campclar. Otro contenedor en llamas activaba una dotación de Bombers de la Generalitat. y en 5 minutos de diferencia el último incendio sospechoso se localizaba en un contenedor de la calle Menorca, en La Granja, a las 19.51 horas.

A falta de confirmación oficial, los incendios serían intencionados y se sospecha de dos personas que podrían haber sido descubiertas mientras prendían la basura para generar el desperfecto. La actuación y la investigación la lleva la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari