Armand Bogaarts: «La pandemia nos ha puesto de golpe en el año 2030»

Empresario y fundador de Messagenes

14 noviembre 2020 09:10 | Actualizado a 16 noviembre 2020 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente. 

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

 

Armand Bogaarts, empresario holandés afincado en Tarragona y propietario de Jungle Trek, afirma, de entrada, que «la pandemia es horrible, ha destrozados miles de vidas».

Pero, una vez dicho esto, considera que también traerá cosas positivas. Una de ellas es el en ámbito de los valores. «Tener un año de introspección, alejado de la superficialidad y cerca de la familia, te obliga a pensar en lo realmente importante de la vida. Este es un paso muy positivo».También ha fomentado la unidad de Europa.

«Necesitamos una Europa fuerte para ayudarnos mutuamente. Esta voluntad política solo existe en tiempos de crisis, cuando surge una amenaza externa. El gran ejemplo es el bono europeo, un mecanismo de ayuda a los países que más lo necesitan. Esto es un paso de gigante superpositivo». Armand ve un tercer ámbito que saldrá beneficiado: la economía. «Aunque hay una economía que sufre, otra, la digital, nos ha dado herramientas para trabajar de otra forma. La pandemia nos ha puesto de golpe en el año 2030. Ahora hay muchas oportunidades nuevas. Puedes tener una marca global desde Tarragona. Antes uno tenía que coger un avión y meterse en un hotel para una reunión de dos horas. Esto no es productivo». Armand sostiene que «estamos pagando un precio muy alto –muertes, paro...–, pero hay que pensar que no es a cambio de nada, sino de nuevos valores, unidad europea y una nueva economía. Y esto son cosas positivas».-a.s.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari