Arnau Dols, mejor nota de las PAU en la provincia de Tarragona, estudiará Física y Matemáticas

Este tarraconense, hasta hace poco alumno del Institut Martí i Franquès, reconoce que ha dudado «muchísimo» en el momento de decidir entre este grado y el de Medicina, «porque con las dos carreras podía ganarme la vida y hacer un buen servicio a los demás»

13 julio 2017 09:59 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arnau Dols tiene 17 años y sacó la mejor nota de la selectividad en la provincia: un 9,75. Pero cuando se supieron los resultados de las PAU aún estaba indeciso. No sabía si decantarse por Medicina en la URV o por Matemáticas y Física en la Autònoma. Ahora ya lo tiene claro. Se irá a Barcelona para estudiar Física y Matemáticas, la carrera con la nota de corte más alta de Catalunya.

El joven confiesa que las últimas semanas han sido una locura. «Me decidí a las 23.59 horas del último día», explica. Cambió varias veces la preinscripción. Primero optó por Física y Matemáticas. Luego se decantó por Medicina. Y en el último momento volvió a la opción inicial. «No sabía si había entrado a tiempo porque salía un mensaje que decía que estaba fuera de plazo. Pasamos una mala noche, sobre todo mis padres. Al día siguiente fuimos a  comprobarlo y sí, el trámite se había realizado correctamente», explica.

Este joven se decidió a las 23.59 horas del último día para realizar al preinscripción

Este tarraconense, hasta hace poco alumno del Institut Martí i Franquès, reconoce que ha dudado «muchísimo» en el momento de decidir «porque con las dos carreras podía ganarme la vida y hacer un buen servicio a los demás». Lo que más le atrae de Medicina es el trato directo con la gente. «Pero quizás Matemáticas y Física me podría permitir hacer cosas de mayor envergadura», explica. Esto es lo que hizo que se decantara por esta opción e irse a Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari