Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Universidad

Arnau Dols, mejor nota de las PAU en la provincia de Tarragona, estudiará Física y Matemáticas

Este tarraconense, hasta hace poco alumno del Institut Martí i Franquès, reconoce que ha dudado «muchísimo» en el momento de decidir entre este grado y el de Medicina, «porque con las dos carreras podía ganarme la vida y hacer un buen servicio a los demás»

Mònica Just

Whatsapp
El tarraconense Arnau Dols sacó la mejor nota de la selectividad de toda la provincia: un 9,75. Foto: Lluís Milián

El tarraconense Arnau Dols sacó la mejor nota de la selectividad de toda la provincia: un 9,75. Foto: Lluís Milián

Arnau Dols tiene 17 años y sacó la mejor nota de la selectividad en la provincia: un 9,75. Pero cuando se supieron los resultados de las PAU aún estaba indeciso. No sabía si decantarse por Medicina en la URV o por Matemáticas y Física en la Autònoma. Ahora ya lo tiene claro. Se irá a Barcelona para estudiar Física y Matemáticas, la carrera con la nota de corte más alta de Catalunya.

El joven confiesa que las últimas semanas han sido una locura. «Me decidí a las 23.59 horas del último día», explica. Cambió varias veces la preinscripción. Primero optó por Física y Matemáticas. Luego se decantó por Medicina. Y en el último momento volvió a la opción inicial. «No sabía si había entrado a tiempo porque salía un mensaje que decía que estaba fuera de plazo. Pasamos una mala noche, sobre todo mis padres. Al día siguiente fuimos a  comprobarlo y sí, el trámite se había realizado correctamente», explica.

Este joven se decidió a las 23.59 horas del último día para realizar al preinscripción

Este tarraconense, hasta hace poco alumno del Institut Martí i Franquès, reconoce que ha dudado «muchísimo» en el momento de decidir «porque con las dos carreras podía ganarme la vida y hacer un buen servicio a los demás». Lo que más le atrae de Medicina es el trato directo con la gente. «Pero quizás Matemáticas y Física me podría permitir hacer cosas de mayor envergadura», explica. Esto es lo que hizo que se decantara por esta opción e irse a Barcelona.

Comentarios

Lea También