Arnau Ledesma, hacer arte es cosa de muchos

Escribir sobre los polifacéticos artistas, tarraconense, cambrilense, nepalí y reusense me ayudó a comprender varias facetas del arte y sus expresiones

30 septiembre 2019 13:00 | Actualizado a 30 septiembre 2019 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Soy estudiante de historia del arte por la Universidad Rovira i Virgili y mi pasión es la pintura porque se puede conciliar conciliar la composición y la materia.

No me defino como artista porque definirse es limitarse; no obstante, hablo de mí como que busco un crecimiento personal y artístico, hecho que redefine y reinventa mi forma de pintar en una técnica mixta. Siempre inspirado por artistas contemporáneos y las vanguardias europeas (por los impresionistas, postimpresionistas, el fauvismo francés, el expresionismo alemán, etc) caracterizadas por el manejo de colores y su carga emocional, he encaminado mi visión artística hacia un arte pictórico personal.

Pintar es un ejercicio que requiere pericia, dedicación, visitar museos, leer... También he experimentado mucho sobre técnicas y su consecuente modo de aplicación. Además, me interesa la transformación de la figuración y todas las posibilidades que tiene el dibujo. Aquí es donde soy capaz de practicar mis habilidades en la línea y matices en el sombreado.

Defino mi talante artístico como espontáneo, inesperado y circunstancial. Considero que el arte es una herramienta muy potente con la que poder hacer crítica. Igualmente, con la ayuda de las redes sociales la difusión es fácil.

Aunque tristemente también es muy fácil censurar. De igual modo, lo más importante es que el arte me permite evadirme de las preocupaciones profesionales y a su vez me ayuda a crecer como persona. A fin de darme a conocer, mi objetivo es seguir trabajando. El estilo propio sale a partir del bagaje que uno tiene.

Pues es el cúmulo de conocimiento que permite que la idea se haga realidad. Siempre me he interesado por el arte en general, hecho que me ha dado pie a hacer una serie de entrevistas para el Diari de Tarragona que, a su vez, han dado a conocer jóvenes artistas en distintas ramas como, el baile, la música, la pintura y el deporte. Una serie que despido con este último escrito. Como ya he expuesto. Entrevistar a varios estudiantes universitarios que dedican su tiempo libre al arte demuestra el potencial artístico de nuestras comarcas y que el arte se puede manifestar de muchas formas.

Comentarios
Multimedia Diari