Arran deja su 'sello' en Tarragona y al partido VOX

El ataque a la sede del partido político de ultraderecha ha sido contestado acusando al colectivo juvenil independentista de "proetarra, gansteril, sectaria y supremacista"

08 marzo 2019 13:35 | Actualizado a 08 marzo 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arran, organización juvenil nacida en diferentes puntos de Catalunya en 2012, lleva tiempo defendiendo de forma radical sus dos puntales ideológicos: independencia de Catalunya y feminismo. Sus acciones no pasan desapercibidas y algunas de ellas incluso pueden cruzar la línea de la protesta para instalarse en la del vandalismo.

En la huelga feminista de hoy, la agrupación loca de Tarragona ha querido marcar sus actos en diferentes puntos de la ciudad, empezando con una arriesgada escalada por la fachada de la Catedral. Lógicamente, toda acción se ha inmortalizado en las redes sociales, el primcipal canal de difusión de estos colectivos, mayoritariamente formado por jóvenes de lz izquierda independentista.

La acción de Arran ha servido para expresar su postura sobre los abusos sexuales y pederastia de la Iglesia. Así, han colgado una pancarta que señala al clero por su permisividad con los actos de abusos sexuales de algunos de sus integrantes en diferentes puntos del territorio y especialmente en los recientemente conocidos casos de vecinos de Constantí o párrocos que son de allí.

Pero el dedo acusador a la Iglesia con la pancarta instalada encina de la puerta principal de la Catedral (retirada poco después de las 8 de la mañana según han confirmado fuentes del Arzobispado), ha sido la primera de otras acciones reivindicativas publicadas en su cuenta a lo largo de la jornada.

Así, otros de los casos conocidos ha sido el lanzamiento de pintura violeta en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona o la colocación de más mensajes de protesta en la espalda de los 'castellers'  de la Rambla Nova. 

Las recién restauradas figuras de la Font del Centenari también han ayudado a difundir los mensajes en estas acciones llevadas a cabo por grupos de jóvenes de este colectivo independentista.

Pero quizá la acción más simbólica en la fecha dedicada al Día de la Mujer ha sido el 'collage' que han hecho en la sede del partido VOX, muy crítico con el feminismo y las ideas que se derivan del movimiento. Arran ha querido expresar su rechazo a sus ideas y ha redecorado de forma gráfica con compresas y espray con un mensaje que afirma que no quieren partidos "machistas ni racistas". 

VOX responde en un comunicado

La Sede provincial de VOX Tarragona ha sido objeto del ataque por parte de "la agrupación supremacista, proetarra, totalitaria y violenta de Arran". Estos ataques serán denunciados.

VOX condena estos "repugnantes" ataques llevados a cabo por parte "de los sicarios de la extrema izquierda, amantes de dictaduras comunistas".

Añade el escrito que "como ya manifestó el partido en el mes de enero, se instará ante fiscalía a su pronta ilegalización de estas agrupaciones gansteriles, violentas y sectarias".

Comentarios
Multimedia Diari