Arranca el Parc de Nadal más ecológico

Este año el parque, que abre hoy a las once, está dedicado a la contaminación marina

27 diciembre 2019 09:30 | Actualizado a 27 diciembre 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hoy a las 11 de la mañana y hasta el 4 de enero abre sus puertas, en el Palau de Congressos, el Parc Infantil de Nadal. Este año el eje temático será la contaminación en el mar.

En total habrá 35 talleres, de los cuales 17 son nuevos de este año. Para ello el parque estará dividido en distintas zonas que recuerdan al mundo de los piratas. Así, por ejemplo, en el exterior o Zona Alta Mar, los niños podrán subirse a un ‘eco caballito’ y tendrán módulos para practicar skate board, entre otros.

Una vez dentro, en la Zona Timó, habrá cocina con piratas, juegos con sal o recomendaciones del Col·legi de Veterinaris sobre el cuidado de las mascotas. En la Zona Monedes se podrá crear una postal navideña y en la Zona Diamants invitan a participar en un Escape Room.

Pescadores de residuos

En el centro del recinto, en la Zona Lloro, los niños podrán hacer construcciones con los elementos de Kapla y la empresa Petits Enginyers traerá juegos tecnológicos relacionados con el reciclaje.

Además, el Reial Club Nàutic de Tarragona ofrecerá un taller sobre los residuos que quedan en la arena y el tiempo que tardan en descomponerse.

En la parte central podrá verse la exposición ‘Marviva’, de la Agència de Residus de Catalunya, que muestra, entre otros, los residuos que han recogido del mar pescadores de distintos puntos de Catalunya.

EMATSA, por su parte, explicará, gracias a una maqueta interactiva, cómo es el ciclo del agua.

Además, en la Zona Perles, estará otro de los clásicos del parque: el pintacaras, que esta vez ofrecerá a los asistentes transformarse en piratas.

Como también es tradición, para los niños más pequeños los centros cívicos y Serviesport organizan actividades en la Zona Bruixola.

Para conocer a los Reyes

Durante todo el día habrá espectáculos en diferentes puntos del recinto e, igual que en los últimos años, habrá una gimcana que dará derecho a conocer a los Reyes Magos el 5 de enero. En esta ocasión los niños deberán buscar tesoros en los distintos talleres del parque para después de completar el mapa. Posteriormente se realizará un sorteo y los ganadores se darán a conocer a través de la página web tarraconins.cat.

Comentarios
Multimedia Diari