Arranca la esperada iMAGInada

Más de 100 actividades y 90 voluntarios componen esta séptima edición en los jardines del Camp de Mart. Los actos se sucederán hasta el domingo por la tarde. Consulta el programa de actos de Sant Magí

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El espacio autogestionado de la iMAGInada abrió sus puertas ayer por la tarde ante la expectación de grandes y pequeños, en un ambiente familiar. Sin acto de inauguración central, se sucedieron las actividades a lo largo de la tarde.

El taller de elaboración de pan, a cargo de la asociación Cingle Vermell, triunfó entre los niños, que iban amasando la pasta, a la vez que se divertían con la harina. La creación de la mascota de la Petita iMAGInada fue otro de los actos destacados. Con la colaboración de los más pequeños empezaron a pintar la mascota, que participará en el pasacalles de la iMAGInada que tendrá lugar mañana por la noche.

 

Mercadillo de artesanía

Complementos de joyería singulares, objetos de decoración hechos con materiales reciclados y manualidades de todo tipo son las piezas que se encuentran en los diferentes puestos del mercadillo de artesanía. La mayoría de estos estarán en los jardines del Camp de Mart hasta el domingo, cuando terminen los actos de la iMAGInada.

Es la segunda vez que el Grup d’Emprenedors de la Secuita (GELS), sin ánimo de lucro y fundado hace cuatro años, asiste a la iMAGInada. «Somos personas de más de 40 años que estamos en el paro», explica Anna Estebanell, que forma parte de GELS y se encarga, junto con otros compañeros, del puesto de piezas de artesanía que han montado para la ocasión. Estebanell destaca «la buena sintonía del año pasado», que les ha llevado a repetir, además de remarcar que «es más importante la experiencia con los compañeros y darse a conocer que el número de ventas».

Entre los puestos destaca el último de todos. Una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación, física y cognitiva, de Morgan, una joven tarraconense, cantante del grupo de rap The Trunk of Edward Teach, que sufrió un accidente en Lleida y ahora se encuentra en proceso de recuperación.

La iMAGInada cuenta con más de noventa voluntarios, además de la colaboración de asociaciones como Cingle Vermell y AEiG Xaloc.

«Una alternativa sociocultural y comunitaria con una idea singular». Es como sus organizadores definen la iMAGInada. Una propuesta alternativa que consolida su éxito y se presenta como uno de los platos fuertes de las fiestas de Sant Magí dirigido a todos los públicos.

Comentarios
Multimedia Diari