Arranca la selectividad

3.119 estudiantes se examinan a partir de hoy. Las pruebas se hacen en diez tribunales en Tarragona, cuatro en Reus, uno en Vila-seca, cuatro en Tortosa y uno en Amposta

12 junio 2019 07:01 | Actualizado a 12 junio 2019 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pruebas que han arrancado hoy seguirán mañana y pasado mañana y el número de jóvenes matriculados en las PAU de junio en las comarcas de Tarragona al 2019 ha sido de 3.119 (el año anterior fue de 3.201, un 2,5% menos). Se presentan a estas pruebas los estudiantes que han aprobado el Bachillerato, los de ciclos formativos, aquellos que habiendo hecho las PAU en anteriores ocasiones no las han superado y los que habiéndolas aprobado aspiran a mejorar su nota de acceso.

El primer examen que han tenido frente a ellos los estudiantes ha sido el de castellano, cuya prueba ha resultado "fácil y accesible". El segundo, el de catalán.

El coordinador de las PAU en la URV, Antonio Maria García Español, ha asegurado que el comienzo se las pruebas se ha iniciado con absoluta normalidad. Se ha usado un detector de Bluethooth para comprobar que ningún estudiante tuviera intención de copiar.

Con el objetivo de facilitar el acceso y la estancia de los estudiantes que hacen las PAU en los centros de la URV, se habilitarán varios espacios para ellos. Habrá siete puntos de información en los campus Catalunya, Sescelades, Bellissens y Terres de l’Ebre, en que los propios estudiantes de la URV indicarán la ubicación de las aulas, los servicios que ofrece la universidad y cualquier información que necesiten los alumnos que se examinan. Los estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas a partir del día 26 de junio por internet en el Portal d’Accés a la Universitat de la Generalitat. En el momento de la consulta de los resultados podrán descargarse el documento personal acreditativo de sus calificaciones dotado con un código seguro de verificación.

Comentarios
Multimedia Diari