Arranque negro del fin del semana con cuatro fallecidos por Covid-19

En Tarragona se disparan los contagios y en el Ebre el umbral del riesgo de rebrote supera ya los 200 puntos

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: ACN

Foto: ACN

Malas noticias para toda la provincia en lo referente a los datos de Covid-19 de las últimas 24 horas. Tanto en Tarragona como en las Terres de l'Ebre los números son pesimistas y ahora, nada alentadores.  

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha triplicado los positivos en un solo día y han pasado de 49 a 141, mientras que en Terres de l'Ebre han subido de 25 a 44. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.865 contagios desde que empezó la pandemia (6.465 en el Camp de Tarragona y 1.400 en Terres de l'Ebre).

Muy mal día también para contabilizar los fallecidos, pues en las últimas 24 horas han muerto 4 personas en el Camp de Tarragona, región que ya acumula 424 desde el inicio de la pandemia en marzo. En Terres de l'Ebre se mantienen en 65, por lo que el total acumulado en toda la provincia es ahora de 489.

El riesgo de rebrote en el Ebre supera los 200 puntos

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel moderado y baja levemente pasando de los 158,37 puntos del jueves a los 140,27 de ayer.

Sin embargo, en las Terres de l'Ebre el riesgo sigue incrementando y ya ha superado la barrera de los 200 puntos. A día de ayer se situaba en 230,15. Esto supone un incremento de casi 40 puntos respecto al día anterior. 

Los ingresos en la UCI

En estos momentos hay 61 personas ingresadas por coronavirus, aunque los datos han sufrido una pequeña variación. En el Camp de Tarragona hay un ingreso más y pasan de 14 a 15, mientras que en las Terres de l'Ebre ha bajado de 2 a 1. 

Temas

Comentarios

Lea También