Arrestada en Tarragona por robar joyas en las casas que limpiaba

La arrestada, vecina de Vila-Seca, facilitaba asistencia y limpieza a gente de la tercera edad y personas vulnerables

10 marzo 2021 09:16 | Actualizado a 10 marzo 2021 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policia de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 8 de marzo a una mujer de 51 años, de nacionalidad española y vecina de Vila-seca, como presunta autora de siete delitos de hurto y seis estafas. El caso se inició a raíz de la detección de una mujer que estaba realizando muchas ventas de joyas en establecimientos de compraventa que apuntaban que provenían de robos.

Gestiones posteriores de investigación permitieron acreditar que esta persona trabajaba como mujer de la limpieza en diferentes domicilios de Tarragona y hacía tareas de asistencia a personas vulnerables, inválidas y de la tercera edad. Los Mossos d'Esquadra comprobaron que la primera venta la hizo en octubre de 2020 y aumentó las transacciones considerablemente durante los meses de enero y febrero de este año. En total la arrestada consiguió un botín de unos 10.000 euros y, además, 1.500 euros en efectivo presuntamente sustraídos.

Así mismo, los investigadores pudieron acreditar siete hurtos en interior de domicilio y seis estafas en establecimientos de compraventa de joyas, puesto que la detenida firmaba un contrato afirmando que las joyas eran de su propiedad. Ante los diferentes indicios incriminatorios, este lunes se detuvo a la investigada y se realizó una entrada y pesquisa en su domicilio de Vila-seca donde los Mossos localizaron parte de las joyas sustraídas.

Los Mossos d'Esquadra recuperaron algunos de los objetos sustraídos y estos han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La detenida declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Comentarios
Multimedia Diari