Arrestado de nuevo un hombre detenido en 72 ocasiones

Un joven francés vio al ladrón en pleno asalto y comenzó a perseguirlo hasta perderlo de vista

27 abril 2019 08:14 | Actualizado a 27 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven francés nunca olvidará su visita a la ciudad de Tarragona. Posiblemente se llevará un buen recuerdo de sus monumentos, pero también en su memoria quedará grabado la persecución que realizó de un hombre después de haberle llamado la atención cuando estaba robando efectos del interior de un vehículo. No consiguió alcanzarlo. Pero una vez en comisaría logró reconocerlo fotográficamente, lo que permitió a los Mossos d’Esquadra detenerlo poco después. Se trata de un vecino de Tarragona que ya había sido arrestado en 72 ocasiones anteriores, principalmente por delitos contra el patrimonio –robo–. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Los hechos se remontan a las cuatro de la tarde del día de Sant Jordi en pleno centro de la ciudad, en la calle de la Reina Maria Cristina. Allí estaba aparcado un turismo con matrícula francesa. El posteriormente detenido rompió el cristal posterior derecho pequeño para seguidamente abrir la puerta y comenzar a sustraer todo lo que encontraba.

El testigo acudió a comisaría y reconoció fotográficamente al delincuente

Pero la acción del ladrón fue vista por un joven francés, totalmente ajeno al vehículo. Este turista recriminó al delincuente lo que estaba haciendo. Ante ello, el sospechoso salió corriendo. La reacción del turista fue comenzar a perseguirlo. No logró alcanzarlo, pero consiguió recuperar algunos objetos del botín: unas gafas de marca, una navaja, una manta térmica, un cable USB, un monedero negro, un teléfono móvil y un rompecristales.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se desplazó a la mencionada calle, donde habló con la víctima –quien reconoció la mayoría de los objetos recuperados, excepto una gorra y el rompecristales– y también con el testigo. Éste aseguró que podría reconocer al autor de los hechos. Los dos ciudadanos franceses acudieron a la comisaría de la Policía catalana, el primero para presentar la denuncia y el segundo para mirar en el álbum fotográfico de delincuentes de este tipo de delitos. 

Ya en las dependencias policiales, el testigo reconocido sin ninguna duda al ladrón, un joven de 26 años y con domicilio conocido. Dicha información fue facilitada a todas las patrullas. A las 17.50 horas, el sospechoso fue localizado en el Camí del Loreto . Se le decomisó un destornillador doblado, posiblemente cuando intentó abrir algún vehículo. 

Largo historial delictivo 

Uno de los últimos arrestos del sospechoso se hizo al mediodía del pasado 26 de febrero en la calle Pompeu Fabra, cuando fue arrestado por las Guàrdia Urbana por robar en el interior de un vehículo y por estafa. Y también fue multado por tenencia de un arma prohibida.

Unos hechos similares ocurrieron la medianoche del 9 de abril del año pasado en Bonavista. Un testigo alertó a la Guàrdia Urbana y una patrulla vio al sospechoso saliendo del coche. Al verse sorprendido tiró al suelo el botín. También llevaba un destornillador. 

A lo largo de su carrera delictiva, ha sido condenado en diversas ocasiones. Una de ellas fue el 23 de noviembre de 2017, cuando el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona lo sentenció a nueve meses de prisión –que la Audiencia Provincial rebajó a seis– . Y ello porque la noche del 11 de noviembre de 2017 quiso robar en las aulas de la Facultat de Psicologia de la URV, situada en el Campus Sescelades. Tras entrar por una de las ventanas de la planta baja accedió a un aula tras dar una patada a la puerta. Una vez dentro intentó arrancar un proyector del techo, sin conseguirlo ya que sonó la alarma y acudió el vigilante.

Cuando ocurrieron estos hechos tenía pendiente de cumplir una pena de dos años de prisión impuesta el 22 de septiembre de 2017, que se dejó en suspenso si no volvía a delinquir en el plazo de dos años.

Comentarios
Multimedia Diari