Arrimadas apela a iniciar el cambio desde Tarragona

La portavoz de Ciutadans se da un baño de masas. Todavía no se ha decidido quien encabezará la lista de la provincia.

11 noviembre 2017 12:26 | Actualizado a 13 noviembre 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans ha entrado ya en precampaña electoral con fuerza. La formación naranja ha iniciado formalmente la andadura de sus actos políticos aterrizando este mediodía en Tarragona en un mitin con un millar de personas en el último tramo de la Rambla Nova.

Al grito de "presidenta, presidenta", Inés Arrimada ha saludado a los cientos de fieles que banderas españolas en mano la han saludado efusivamente hasta que se ha dirigido al atril.

A su lado los dos candidatos a encabezar la lista de la demarcación: Matías Alonso y Lorena Roldán. Las quinielas todavía dejan margen a la sorpresa aunque la rumorología es que Matías dejará a Lorena su puesto en la lista naranja. 

Arrimadas ha empezado su discurso, bilingüe, asegurando que "el próximo 21 de diciembre se abrirá una etapa nueva en Catalunya que empieza en Tarragona". La líder de la oposición del cesado Parlament de Catalunya se ha comprometido a volver a unir a los catalanes y ha prometido que su segundo objetivo es "generar el respeto, la admiración y casi la envidia"  que el resto de España ha tenido hacia Catalunya.

Los cientos de partidarios de la formación naranja han interrumpido el mitin con gritos de "votarem, votarem" y Arrimadas ha respondido a la masa que "votar naranja el 21 D es votar para parar el Procés y decir adiós al monotema para dar la bienvenida con un hola a una buena etapa para Catalunya".

El discurso no ha estado exento de críticas. Ha señalado al president Carles Puigdemont, en Bruselas, al vicepresident Oriol Junqueras, en prisión, o a la recién liberada presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

También ha arremetido contra el PSC señalando a la formación de la rosa y el puño que "parece que están pensando más con un nuevo Tripartit en la Generalitat con ERC y los nacionalistas de Unio que en una época más transversal", ha dicho Arrimadas.

El candidato de Tarragona, el lunes

Ciutadans debe definir en las próximas horas sus listas para los comicios del 21 D. Uno de los puestos que todavía se mantiene en secreto es quién encabezará la formación naranja en Tarragona. Actualmente es el diputado Matías Alonso, aunque su compañera y segunda de a bordo, Lorena Roldán, podría tomar el relevo. Ciutadans tiene el lunes Consell Nacional y en él podría despejarse la incógnita.

El primer mitin de Ciutadans en Tarragona ha finalizado pasadas las 12.30 horas y Arrimadas, acompañada de los diputados y una amplia representación local (estaba el líder en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales), se ha dado un baño de masas bajando un tramo de la Rambla. Fotografías, sonrisas, apretones de manos y muchos besos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari